
A día de hoy no existe persona en el mundo que se plantee la necesidad del agua en nuestras vidas. No se trata únicamente de valorar todo lo que la misma nos aporta a nivel de salud, sino también la importancia de ésta en nuestro entorno.
El agua es sinónimo de vida, sin ella no existiríamos. No solamente se trata de su consumo, sino también de la utilización que de ella hacemos en nuestras rutinas, tal que en cosas tan sencillas como lavarse los dientes o asearse, lavar la ropa o la vajilla… o como hablamos anteriormente hacer un uso mayor de aguas grises
Resulta, por tanto imprescindible, hacer un uso responsable del agua, tanto en casa como fuera de ella. Estos son algunos de los consejos que, entendemos todos, deberíamos llevar a cabo en la medida de lo posible:
- Este es un consejo que solemos repetir hasta la saciedad, pero que no todo el mundo tiene a bien hacerlo, las cargas de lavavajillas y lavadoras al máximo, aprovechando toda la potencia de estos electrodomésticos.
- Al respecto del apartado anterior, en la actualidad existen los denominados electrodomésticos eco, que tienen en cuenta este tipo de factores, con un uso más concienciado de la corriente y el agua.
- Abrir la ducha o el grifo en el momento de su uso y no dejar correr el agua, por ejemplo, cuando nos lavamos los dientes.
- Reparación a la mínima de fugas o averías pues además es un gasto innecesario para la economía familiar.
- Si dispones de jardín haz uso a conciencia de los sistemas de riego o aguas grises.
- Reutiliza el agua siempre que puedas.
Estos consejos y todos los que entiendas que puedes llevar a cabo no deben ceñirse únicamente al hogar, sino también a tu entorno laboral y familiar. Del uso que tu hagas de este bien, aprenderán todos aquellos que te rodean.
Verás que todos es cuestión de adquirir ciertos hábitos y costumbres, la concienciación es fundamental para que todos podamos disponer de este bien tan necesario.
Ten en cuenta que, además de ser una cuestión ecológica y de respeto a nuestro medio ambiente, el uso responsable del agua, por ejemplo en nuestros hogares, puede tener grandes beneficios para nuestros bolsillos. Si llevas a cabo algunas de las medidas anteriormente mencionadas, lo apreciarás también en tus facturas.
Es por todo ello, que hoy te invitamos a participar del uso responsable del agua, ya que una gota de cada uno puede convertirse en un océano entero con el que salvar millones de vidas y contribuir a la salud de nuestro planeta.