
Vivimos rodeados de estrés y rutinas, acuciados por un frenético ritmo de vida que apenas nos deja tiempo para disfrutar de lo que verdaderamente nos aporta la felicidad. Si al leer estas líneas te sientes, aunque sea mínimamente identificado, tal vez deberías comenzar a plantearte que necesitas unas vacaciones.
¿Qué tal para empezar a desconectar conocer algunos de los paisajes naturales más impresionantes del mundo? Algunos están muy cerquita, al alcance de cualquiera, a unas horas de coche o avión, ¡tal vez sea el momento de pegarse una escapada!
A continuación nuestro Top 10 paisajes naturales
- Una de las caídas de agua más bonitas que existen en el mundo es la que se reparten Brasil y Argentina, conocida como las Cataratas de Iguazú, declarada como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, con 275 saltos de agua que se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares que despiertan mayor interés entre los viajeros de todo el mundo.

Cataratas Iguazu
- La belleza tiene nombre de glaciar, el Perito Moreno, pues está considerado uno de los paisajes más impresionantes del mundo. En plena Patagonia está masa de hielo que sobresale del nivel del mar hace las mil maravillas de sus visitantes gracias a los enormes bloques de hielo que se desprenden sobre el mar convirtiéndose en protagonistas de las instantáneas que millones de turistas toman en sus visitas. De hecho no es difícil encontrarse impresionantes fotografías del momento si nos damos una vuelta por la red.

Perito Moreno
- En Belice se encuentra el Gran Agujero Azul, situado en el atolón de Faro y en donde especies de tiburones como el toro y el martillo nadan a sus anchas en uno de los espacios naturales que despiertan más interés en nuestro planeta.

El gran agujero azul
- Conocido como el Techo de Nueva Zelanda, el monte Cook es zona protegida, así como Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más hermosos de nuestro planeta. Un lugar en el que los aficionados al esquí y los deportes de nieve pueden disfrutar de su deporte favorito.

Monte Cook
- En las Maldivas nos encontramos con un fenómeno natural que nos brinda un paisaje que más parece sacado de una película de dibujos, dado su colorido y belleza, se trata del Mar de Estrellas. Concretamente en la playa de Vaadhoo, el fitoplanctón se da cita en el agua dibujando a su paso una especie de mar galáctico.

Mar de estrellas
- La naturaleza nos regala también paisajes como la Barrera de Coral Australiana, con un impresionante hábitat marino, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco que es el lugar ideal para la práctica de la pesca o el submarinismo.

Barrera Coral Australiana
- Glaciares, hielo y coníferas, así como lagos de aguas termales son la representación inequívoca de que estamos ante un obsequio de la madre naturaleza. ¿Su nombre? Parque Nacional Banff en Canadá.

Parque Nacional Banff
Los tres últimos, los hemos reservado para España, que para eso es nuestra tierra y esta llena de riquezas paisajísticas tales como las que, a continuación, os mencionamos (sin por ello desmerecer al resto de lugares de nuestra geografía):
1. El Enol, el Ercina y el Bricial son los tres preciosos lagos que podemos encontrar en el maravilloso paisaje natural denominado los Lagos de Covadonga, dentro de los Picos de Europa y que parece una estampa sacada de un cuadro en donde el azul intenso del cielo se mezcla con los verdes prados.
2. En el Pirineo Aragonés encontramos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en donde los amantes del senderismo y las rutas de montaña disfrutarán de largas jornadas de paseo en un entorno de imprescindible visita dentro de la geografía española.
3. Considerado Reserva Mundial de la Biosfera y sito en la isla de Palma, el Parque Nacional de la Caldera del Taburiente, producto de erupciones volcánicas, nos invita a disfrutar de paisajes escarpados e incluso hacer alguna acampada entre sus montañas disfrutando de las estrellas.
De seguro nos habremos dejado en el tintero un sinfín de espectaculares lugares, aún así, esperamos hayáis disfrutado de nuestro top 10 paisajes naturales.