
El tofu blando es un alimento esencial en la alimentación de las personas vegetarianas y veganas. Podemos encontrarnos muchas clases de tofu, pero hoy hablaremos especialmente de una variedad de tofu blando que tiene un sabor exquisito y puede ser un plato perfecto para sorprender a invitados que vengan a casa a comer, ya se trate de familiares o amigos.
El plato del cual hablaremos a continuación es tofu stroganoff con champiñones. Un plato elegante y moderno con el cual tus comensales te elogiarán por la creatividad del mismo y su fantástico sabor.
Cabe destacar del tofu que reporta grandes y variados beneficios para nuestra salud, como por ejemplo un alto contenido en calcio, asi como gran valor proteico. Además contiene fibra yntioxidantes y es rica en vitaminas tan esenciales como la B y la E.
Lo que muchos desconocen de esta proteína 100 % vegetal es que fue traída desde Oriente. A día de hoy es aconsejado por especialistas en nutrición en personas de todas las edades. De ahí que hoy queramos haceros partícipes a través de esta receta de tofu blando con champiñones, de un delicioso plato con el que deleitar al paladar.
Ingredientes para el tofu stoganoff con champiñones
- 2 cucharas de salsa de soja
- Sal
- 3 cucharas de pimentón
- Una pizca de pimienta negra molida
- 300 gramos de tofu blando cortado en dados
- 4 cucharas de aceite de oliva
- 2 cebollas cortadas en rodajas
- 300 gramos de champiñones, a poder ser cortados en láminas
- 1 cuchara de margarina
- 300 mililitros de crema de soja
- Arroz basmati integral
- Zumo de limón
Preparación
Mezclamos la salsa de soja con la mitad de nuestro pimentón y lo sazonamos en un bol que no tenga mucha profundidad. Echamos los dados de tofu en la mezcla que hemos hecho antes y dejamos marinar durante 30 minutos.
Por otra parte, calentamos 30 ml del aceite de oliva en una sartén y salteamos las cebollas con el pimentón que no hemos utilizado anteriormente. Añadimos el tofu marinado a la sartén para que coja color y sabor junto al salteado. Después colocamos todo en un bol para que se mantenga caliente.
Debemos calentar el aceite sobrante con la margarina en la sartén donde hicimos nuestro salteado y echar aquí los champiñones hasta que se reblandezcan.
Echamos el bol con tofu a una cacerola con la crema de soja y metemos los champiñones que hemos preparado. Después se sazona con sal, pimienta negra y zumo de limón. Finalmente, cocemos todo a fuego lento durante unos minutos.
¡Ya tenemos una riquísima receta vegana¡