
La tempura de verduras es una de esas recetas que gustan a niños y mayores, una buena oportunidad de conseguir a través de un plato vegano que los más pequeños de la cosa coman esas cosas que menos le gustan.
Una delicia que podemos utilizar en multitud de ocasiones, tanto para el día a día como para la visita de familiares o amigos. Además, es un estupendo acompañamiento para pescados y carnes.
Contenido
Ingredientes
- Verduras al gusto
- Medio pimiento verde
- Trigo sarraceno. Puede ser cualquier harina integral, pero de esta manera es apta para celiacos.
- 1 litro de aceite
- Sal
- Salsa tamari
Preparación
Se cortan las verduras en forma de juliana no demasiado fina. Es importante que todas tengan el mismo tamaño para que no haya problemas a la hora de cocinarlas. Por encima de ellas echamos un poco de sal.
En un bol preparamos una mezcla de harina y agua. La masa debe estar más o menos espesa para que no se caiga de la verdura. Antes de utilizarla la dejamos reposar aproximadamente 5 minutos.
Ponemos en una sartén el aceite y lo calentamos hasta que alcance una temperatura alta, ya que de este modo no será necesario que la verdura pase mucho tiempo en la sartén, pues de esta forma el resultado no sería el deseado.
Introducimos las verduras en la masa y de ahí a la sartén. Dejamos freír hasta que estén doradas. Muy importante es el siguiente paso, retirarlas y ponerlas sobre papel absorbente para que pierdan todo el aceite sobrante.
Finalmente, pulverizamos la tempura de verduras con la salsa tamari y servimos rápidamente pues de lo contrario perderá su esencia, lo crujiente del plato.
Un secreto clave para que este plato típico de la gastronomía japonesa alcance el resultado deseado es que la masa debe estar lo más fría posible.
¡A comer!