¿Es apto el Té para una dieta Vegana?

te vegano

Parece lógico pensar que si, que el té debería ser compatible si o si con una dieta vegana… ¡Pero lo cierto es que no siempre es así! Los veganos se han acostumbrado a mirar en detalle la etiqueta del artículo que van a comprar, ya que a veces pueden contener trazas de productos derivados de animales (cómo pueden ser trazas de leche).

Por fortuna, existen tés estrictamente veganos: están disponibles en muchos establecimientos, aunque es mucho más interesante comprarlos online, en páginas como Aromasdete. En esta web podemos encontrar diferentes tipos de té, además de cafés, mermeladas, entre otros accesorios.

¿Cómo saber si un té es vegano?

En principio, si el té pudiera incluirse en la dieta de un vegano, lo más común es que lo indique en algún lugar de la caja que lo incluye. Las marcas suelen incluir esta referencia como una fórmula para promocionar mejor el producto que se está intentando vender.

Los productos veganos deberían tener el sello de European Vegetarian Union Vegano. Identifica la forma de la misma y memorízala. Encontrarla será una buena noticia: y es que te estará indicando que el producto es compatible con la dieta, sea un té, una infusión, o cualquier otro producto.

Pero si ya llevamos algún tiempo en el mundo del veganismo, sabemos que esto no es suficiente. Tendremos que recurrir al listado de ingredientes para tener claro la composición. Es posible que un artículo vegano se comercialice como tal, aunque no lo sea. Como ya hemos comentado, puede tener trazas de alimentos derivados de animales.

Es posible que te preguntes como puedes hacer esto en una tienda online, teniendo en cuenta que no vas a tener el producto físicamente a tu lado para analizar los ingredientes que estarán descritos en la caja. No hace falta, ya que tiendas como Aromasdete te indican la formulación a lo largo de la ficha técnica. También es muy común que a este tipo de tés se les conozca como tés Veggie (apelativo que se les da a los productos veganos).

Para ayudarte con la tarea de saber si este tipo de producto es o no vegano, aquí te ofrecemos una completa lista de infusiones veganas que te va a venir muy bien.

Puede darse el caso de que el producto sea vegano, pero que no cuente con uno de los sellos ya descritos. Esto es lo que se conoce con el término de accidentally vegan (que se puede traducir a nuestro idioma como “veganos por accidente”). En resumidas cuentas: estamos hablando de un producto que no ha sido creado para un público vegano pero que, de forma casual, no contiene ingredientes de procedencia animal.

Puede ocurrir que no se consideren veganos porque se procesan en equipos compartidos con otros artículos no veganos; esto puede hacer que tengan trazas de ingredientes de origen no vegetal.

Así que ya sabes: tanto como si es un té, una infusión, o cualquier otro tipo de producto, hay que pensarlo muy bien antes de incluirlo en una dieta vegana.

Leave a Reply