
Cuando se habla de cocina vegana la mayor parte de la gente asocia la misma a platos de comida, sin embargo, la materia prima de la cocina vegana permite también preparar ricos y sabrosos dulces que no dejarán indiferentes a los invitados.
Una receta vegana dulce que no puede dejar de estar en nuestro menú, ya sea para disfrutar en la mesa con amigos o familiares o para presentar en celebraciones especiales como fiestas de Navidad o cumpleaños es la tarta de queso vegana.
Su preparación no nos llevará demasiado tiempo, siguiendo las indicaciones disfrutaremos de un postre dulce lleno de sabor. Unos 60 minutos y una buena dosis de cariño es todo lo que necesitaremos. Una receta que todo amante de lo vegano no debe dejar de probar.
Ingredientes
-3 yogures de soja.
-1 vaso de leche vegetal
-1 cucharada de agar agar ( gelatina vegetal )
-3 cucharadas de zumo de limón
-Medio paquete de galletas
-Margarina vegetal
-Azúcar
-Esencia de vainilla a gusto
-Mermelada de fresa
Preparación
-Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta es picar las galletas. Una vez hecho realizamos una base a partir de las mismas, que es la que va a llevar nuestra deliciosa tarta de queso vegana.
-Una vez que las galletas estén preparadas le añadimos la margarina, que anteriormente fue derretida. Mezclamos bien hasta obtener una pasta de galletas.
-Esta preparación, la llevamos a la base de nuestro recipiente y esparcimos uniformemente cubriendo toda la superficie.
-Por otro lado en una olla volcamos el vaso de leche vegetal con el agar agar y lo llevamos a ebullición. Una vez llegado a ese punto le agregamos los 3 yogures, el zumo de limón, el azúcar y la esencia de vainilla. Vamos revolviendo hasta que quede lo más uniforme posible.
-Para finalizar, volcamos la mezcla obtenida con el yogur sobre la base de galletas ya colocada en el recipiente. La metemos en el frigorífico durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo en el frigorífico, la untamos con la mermelada de fresa cubriendo toda la superficie de la tarta.
Como veis, no es necesario privarse de disfrutar de un rico postre por el hecho de usar productos que no causan daño al entorno, es más, de probar alguno de ellos, repetirás seguro la experiencia.