
La calabaza es uno de esos productos que incorporados en cualquier plato le dan un toque especial y de color. Muy utilizada en ensaladas y purés, resulta muy agradable al gusto en tartas.
Para todas aquellas personas que disfrutan comiendo de manera saludable o son amantes de la cocina vegana, este es uno de esos platos que no pueden faltar en su recetario.
Aunque su preparación puede resultar un poco compleja para manos inexpertas en la cocina, si seguimos al pie de la letra los pasos siguientes, vamos a obtener un producto altamente recomendable.
El tiempo de preparación es de aproximadamente una hora y las medidas utilizadas dan para más o menos 6 personas.
Ingredientes
Para la Masa:
-1/2 taza de harina
-1/2 taza de margarina vegetal
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal
1/3 de taza de leche de soja
-Para el relleno:
-1 Kg. de calabaza
-1/2 taza de azúcar moreno
-1 rama de canela
Preparación
-No hay nada más importante que la higiene en la gastronomía. Por ello el primer paso en la elaboración de cualquier plato es comenzar por el lavado de manos para proceder a continuación a dar un agua también a la calabaza, ingrediente protagonista de nuestra receta de hoy.
-La calabaza puede comprarse entera o en trozos, de darse el primero de los casos, debemos cortarla en trozos y retirar la cáscara.
-En una olla con agua y una ramita de canela introducimos la calabaza para su cocción. Echamos también el azúcar. Debemos cocinarla a fuego alto y cuando rompa a hervir lo bajamos y seguiremos cocinando tapada durante aproximadamente una hora. Revisamos de vez en cuando que no se nos haya consumido toda el agua para que no se nos queme.
-Con la ayuda de un tenedor comprobamos que la calabaza se puede deshacer y retiramos del fuego. Escurrimos bien, retiramos la rama de canela y hacemos un puré. A continuación, dejamos enfriar la mezcla.
-Mientras dejamos enfriar el puré de calabaza, nos ponemos a preparar la masa para la base. Comenzamos volcando en un bol la harina, la levadura, la sal y mezclamos bien incorporando todos los ingredientes. Agregamos la margarina y la leche de soja y comenzamos a amasar hasta obtener una masa suave y lisa.
-Enharinamos una mesa y con un rodillo estiramos bien la masa dejándola del tamaño del molde que usaremos para la tarta. La masa de debe quedar más bien gruesa, ya que el relleno es muy húmedo.
-Pondremos la masa en el molde y con la ayuda de los dedos estiramos bien, hasta cubrir toda la superficie. Posterior le echamos el relleno que tendremos separado.
-Llevamos al horno a unos 175º durante 45 minutos. Siempre controlando que la tarta no se nos queme.
¡Rico, rico!