Tarta de chocolate vegana

tarta de chocolate vegana

Parece que los veganos están más limitados por poder utilizar menos alimentos que las personas que comen de todo, pero no es así, a la hora de hablar de postres podemos decir que los veganos tienen incluso hasta más variedad.

Los postres veganos son platos que cuentan con sabores exquisitos, además de estar acompañado de alimentos saludables que ayudan al metabolismo de las personas que ingieren estos alimentos a llevar una vida más sana.

Este delicioso postre que hoy traemos en forma de receta para cada uno de vosotros es un plato perfecto para compartir con los amigos y familiares en tardes de reunión. Como estrella final de una comida o para una celebración, esta tata de chocolate para veganos es la mejor manera de dejar a todos los invitados boquiabiertos y concienciar a todos aquellos que todavía dudan que no es necesario maltratar a un animal para llevarse a la boca algo delicioso.

A continuación, los ingredientes de esta mítica receta que es la tarta de chocolate, pero adaptada a las personas veganas y amantes del mundo animal.

Tarta de chocolate para veganos

Ingredientes

  • 1 vaso de harina de trigo, pero que sea orgánica integral
  • 1 vaso de azúcar mascabado
  • 8 cucharas de cacao puro
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de polvo para hornear
  • Medio vaso de jugo de manzana sin azúcares
  • 3 cucharas de aceite vegetal
  • 1 pizca de extracto de vainilla
  • 1 vaso de frutos secos, ya sea nueces, almendras o avellanas.

Preparación

Primero, precalentaremos el horno a 180 grados. Necesitaremos un molde redondo que embadurnaremos con aceite y harina.

Por otra parte, cogeremos un bol en el cual combinaremos la harina, el azúcar mascabado, polvo para hornear, canela y lo mezclaremos todo bien. En otro bol echaremos los ingredientes que sean húmedos, como son el jugo de manzana, el aceite y el extracto de vainilla.

Volcaremos la mezcla húmeda en la mezcla seca y nos aseguraremos de que están bien unidos, después echaremos los frutos secos que hayamos elegido hasta que quede una mezcla completa.

Pondremos la mezcla final en el molde y la introduciremos al horno.

Al igual que hacemos con los bizcochos, deberemos estar atentos e ir introduciendo un cuchillo cuando creamos que se acerca el momento de retirar del horno, pues de esta manera al comprobar que el cuchillo sale limpio y sin manchar tendremos nuestra tarta lista para consumir.

Leave a Reply