
La pasta es uno de los alimentos preferidos por los más pequeños para sus comidas. Para aquellas personas partidarias de la comida vegana, nada mejor que hacerse con uno de los tantos productos sin huevos existentes en el mercado a la fecha, para así preparar un delicioso plato para los reyes de la casa.
Esta receta vegana que comparto de espagueti con tomates cherry y espinacas es ideal para aquellas personas que quieren añadir a su plan de alimentación semanal un plato de pasta. Se trata de combinar la sencillez de su elaboración con un sabor distinto al que, por norma general, todos asociamos a un plato de pasta.
Además de ser un plato económico, asequible a cualquier bolsillo, en unos cuantos minutos estará listo para comer, ya que no requiere de demasiados ingredientes para su elaboración.
Un plato que no podemos dejar de probar en cualquier época del año y que es un estupendo aliado para los que llegan a casa sin demasiado tiempo para cocinar después de una larga jornada laboral.
Ingredientes
-spaghetti
-tomate tipo Cherry
-espinaca
-ajo
-salsa de soja
-Aceite
-Sal
Preparación
-Para comenzar a preparar esta sencilla y deliciosa receta de espagueti con tomates y espinacas, lo primero que debemos hacer es poner la pasta en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Una vez lista la pasta dejamos escurrir bien, en caso contrario, podríamos estropear el plato.
-Mientras, por otro lado, empezaremos a cocinar la salsa para acompañar la pasta. Ponemos a sofreír los tomates cherry cortados por la mitad y junto al diente de ajo picado bien fino. Cuando estemos finalizando el sofrito le agregamos las espinacas frescas y sin sacar del fuego cocinamos por unos minutos.
-En una olla colocamos los espaguetis ya listos y comenzamos a cocinar a fuego bajo, aproximadamente unos 5 minutos. Agregamos los vegetales previamente sofritos, mezclamos bien todos los ingredientes, le añadimos un chorrito de salsa de soja y volvemos a mezclar, dejando cocinar unos 3 minutos más.
¡Ahora toca servir y disfrutar de esta deliciosa receta de espaguetis veganos!
Recordad, además, que los tomates son bien aceptados por los peques, así que no es necesario ser vegano para aprovecharse de esta rica y saludable receta que invita a los más pequeños a comer.
De igual manera, un truquillo muy práctico para complementar la alimentación de nuestros hijos es cocer la pasta con caldo de verduras, en lugar de agua, lo cual no solo aportará sabor a los espagueti, sino también un alto valor nutricional.
¡Buen provecho!