
Y yo me pregunto…¿a quién no le gustan las croquetas?
Este plato herencia de nuestras abuelas cuya receta se va pasando de una generación a otra es un entrante ideal, así como el aperitivo perfecto para ver una película o compartir una tarde deportiva con los amigos.
Además de ello, las croquetas son el plan de ahorro ideal, ya que no hay ingrediente que se les resista y se pueden hacer con las sobras del día anterior. Siempre sabrosas y nutritivas, su preparación aunque algo laboriosa no es complicada.
Si además te gusta la zanahoria y eres aficionado a la cocina natural, hoy te confiamos esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria.
Ingredientes
-2 zanahorias
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-5 cdas de Harina de Garbanzo
-Pan Rallado
-Aceite Vegetal
-Sal y Pimienta a gusto
-Curry
Preparación
-Empezamos preparando esta receta vegana, rallando las zanahorias, la cebolla cortada en tiras y el pimiento rojo también cortada en tiras.
-Después llevamos las verduras picadas a una sartén con un poco de aceite y salteamos todo. Le agregamos la pimienta, el curry y sal al gusto. Una vez listas las verduras, apartamos.
-En un bol mezclamos la harina de garbanzo con agua, revolvemos bien hasta obtener una masa líquida homogénea.
-Ahora pasamos al armado de las croquetas. Vamos cogiendo la preparación que hemos cocinado previamente en la sartén y haremos unas bolitas que bañaremos en el batido de harina de garbanzo y el pan rallado.
– Ya estamos listos para comenzar a freír nuestras croquetas en aceite vegetal. Cocinamos hasta que estén bien doradas y las ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Servimos con el acompañamiento deseado o simplemente con un poquito de perejil para adornar y disfrutarlas como aperitivo.