Quiche vegano de zucchini

quiche vegana

Lo mejor de la gastronomía no es únicamente deleitarse ante platos de comida que atrapen únicamente con una sola mirada, sino también saber que aquello que estamos comiendo proviene de productos saludables en donde lo natural es la característica principal del cocinado.

La cocina vegana está de moda y, sin lugar a dudas, uno de los motivos para ello es precisamente que cada vez son más las personas concienciadas con su entorno y el cuidado animal.

Estamos seguros de que el tradicional libro de recetas está cogiendo telarañas en alguno de los cajones o estanterías de tu hogar, es hora de actualizarse y echar mano del sinfín de recetas veganas que circulan por la red.

Es por ello que hoy os brindamos la oportunidad de sorprender a la familia e invitados con una receta que es sumamente exquisita, a la par que sencilla. Un quiché 100% vegano de zucchini, cuya elaboración nos llevará aproximadamente unos 40 minutos y con los ingredientes propuestos tendremos para 5 o 6 personas.

INGREDIENTES

-Masa Brisa
-1 Zucchini o Calabacín Grande
-4 Cebollines
-Margarina Vegetal
-Harina
-Nuez Moscada
-Leche de Avena
-Pimienta Blanca
-Sal
PREPARACIÓN

-Para comenzar a preparar esta receta vegana necesitamos cortar los cebollines en rodajas y luego escalfamos. Una vez pasados unos minutos, agregamos el zucchini también picado en cubitos, un poquito de sal y pimienta blanca al gusto y removemos bien. Dejamos cocinar a fuego moderado hasta que se reduzca el líquido de la olla.

-Ahora para el relleno del quiché, colocamos en una batidora tres cucharadas de la preparación que hicimos al principio con los cebollinas y el zucchini, le agregamos la leche de avena y un poco de nuez moscada y batimos bien. Con esto vamos a obtener una mezcla espesa, la cual utilizaremos para el interior del quiché.

-Paso siguiente, tomamos la masa brisa y la colocamos en una fuente, la rellenamos con la preparación y luego le agregamos la base de crema que hemos preparado en la batidora.

-Llevamos al horno y cocinamos por unos 20 minutos a 200ºC hasta obtener un aspecto tostado o dorado en la superficie del quiché vegano.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente, retiramos del molde y cortamos para servir y deleitar a los presentes con esta delicia vegana.

Leave a Reply