
La pizza es uno de esos platos que no pueden faltar en casa y al que echar mano para contentar a todas las personas que conviven en ella, así como también a los posibles invitados.
Al ser un plato que se presta a infinidad de variaciones, únicamente tenemos que combinar bien los ingredientes para conseguir el beneplácito de aquellos que la comerán.
Si Participas con gusto de la comida vegana y quieres una masa de pizza rica y sana, nada mejor que optar por ingredientes naturales que tengan su base en el respeto a los animales y su entorno.
Esta receta de masa casera de pizza es del brillante Ibán Yarza. Debo darle crédito porque desde que probé su método, nunca más pude hacer la pizza de otra forma.
Ingredientes (4 personas):
- Para la masa:
- 400 g de harina
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 sobre de levadura de panadero
- 200 g de agua tibia
- 1/4 de vaso de aceite de oliva
- sal
- vinagre
- Para la salsa de tomate:
- 1 lata de tomate entero
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- sal
- aceite
- orégano
- 4 hojas de albahaca
- Para la farsa:
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 100 g de queso rallado
- sal
- hojas de albahaca
- orégano
Elaboración de la receta de pizza vegetariana:
Para la salsa de tomate, trocea la cebolleta y saltéala en una sartén con un poco de aceite. Agrega el ajo pelado entero, el tomate, una pizca de azúcar y sal. Cocina durante 20-25 minutos. Tritura y deja enfriar.
Para la masa de la pizza, pon la harina sobre una superficie limpia. Haz un hueco en el centro, echa un chorrito de vinagre, el agua y un chorro de aceite. Mezcla suavemente con las manos y amasa hasta conseguir una masa compacta. Ponla en un bol, tapa y deja reposar durante 40 minutos.
Espolvorea una superficie limpia con harina, parte la masa por la mitad, extiende con ayuda de un rodillo y coloca en la fuente del horno previamente pincelada con aceite. Unta la masa con la salsa de tomate. Repite la misma operación con la otra parte de la masa.
Pica el calabacín, la cebolla, el pimiento verde y el rojo y espárcelos encima de las pizzas. Espolvorea con orégano y queso rallado y mete al horno (precalentado) a 220ºC durante 20 minutos. Sirve enseguida.
Ya tenemos lista para disfrutar una rica receta de pizza vegana con la que sorprender a los más exigentes invitados. ¡A comer!