
Si quieres preparar un plato vegano que guste a niños y mayores estás de enhorabuena, ya que hoy te traemos una deliciosa pasta de soja. Un ingrediente fantástico para sorprender a tus comensales, un plato rico y equilibrado que por su versatilidad se adapta a múltiples platos y que no debes dejar de tener a mano en tu recetario.
La pasta de soja se define como un ingrediente vegetariano y vegano, el cual da mucho juego a las familias con hijos que respetan estos cánones de alimentación. Una de las maneras más comunes de prepararla es con avena.
Siguiendo los pasos dictados a continuación conseguirás tener un plato delicioso, con apenas ingredientes y de muy sencilla preparación.
Contenido
Ingredientes
- 1 kilogramo de pasta de soja
- 5 cucharas de avena
Preparación
El día anterior al que vayamos a preparar la receta ponemos en remojo la pasta de soja. Al día siguiente la sacamos del agua sin secarla, dejándola mojada para que no se reblandezca.
En una olla con agua y sal ponemos la pasta hasta que hierva, a fuego lento. Una vez haya hervido, sacamos la pasta sin desperdiciar el agua, pues se habrá convertido en leche de soja.
Para terminar, echamos la avena en la pasta, que dará mayor consistencia.
Con esta pasta podremos crear multitud de platos como albóndigas, hamburguesas o croquetas.
Ahora ya podemos decir adiós a eso de hamburguesa igual a comida basura, pues con unas deliciosas hamburguesas veganas tus hijos disfrutarán de un alimento rico en nutrientes, que además de delicioso es natural. Y lo más importante, no procede del animal.
Si estás a dieta ya no tienes que privarte, las hamburguesas veganas entran perfectamente en tu plan de alimentación, por muy estricto que sea este.