
Hoy vamos a compartir con todos vosotros una receta vegana fácil, rica y diferente. Se trata de un plato ideal para compartir en el desayuno y/o merienda o simplemente cuando nos apetezca echar mano a algo para picar.
Una receta que, a la par de sencilla y fácil de preparar, es 100% natural y saludable y contiene todo aquello que debe incluir una receta vegana.
Se trata de palitos fritos de pan integral, una garantía de éxito entre los más pequeños de la casa si queremos que coman sin rechistar, ya que no solo gusta por sus ingredientes, sino también por su presentación.
Ingredientes
-200 grs. de Harina Integral
-50 grs. de Harina
-1 Cda. De Aceite de Oliva
-Media Taza de Agua
-1 cdita de Levadura fresca
-1 cdita de Sal
-1 cdita de Azúcar
Preparación
-El primer paso para realizar esta rica receta es disolver la levadura en media taza de agua. A continuación, en un bol colocamos las harinas y le vamos añadiendo el resto de los ingredientes: las harinas, el aceite, el agua, la levadura, la sal y el azúcar.
-De todos los ingredientes bien mezclados debemos obtener una masa suave y lisa que será la base principal de nuestra receta.
-Vamos ahora a hacer un bollo con la masa resultante, lo pintamos con aceite de oliva y la dejamos reposar durante aproximadamente una hora.
-En ese intervalo de tiempo ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 200°. Ya transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la llevamos a una superficie plana, mesa o encimera, previamente enharinada y con un rodillo para masa o una botella empezamos a estirar la masa, que deberemos pintar nuevamente con aceite de oliva.
-Una vez la masa estirada la cortamos en tiritas.
– En una bandeja apta para horno, ponemos las tiras y ya con el horno precalentado cocinamos por aproximadamente un cuarto de hora hasta que comience a tomar un color dorado.
Es hora de servir y empezar a disfrutar de un plato que combina a la perfección con tardes de sofá y manta, mientras hacemos sesión de cine en la televisión.