
Preparar la comida no siempre es posible por la falta de tiempo en nuestro día a día, pero a todos nos gusta comer bien. Esto te resultará mucho más sencillo si cuentas con una de las mejores ollas programables del mercado.
Gracias a ellas, solo debes preparar todos los ingredientes necesarios y programarla para la hora oportuna. Así, cuando quieras comer tendrás la comida caliente y lista para ser servida. Es una enorme ventaja para aquellas personas que disponen de poco tiempo o pasan muchas horas fuera de su casa.
Al escuchar olla programable todos pensamos en que sirven para mezclar todos los ingredientes y que se cocinen pero no es ésta su única función. En estas ollas no solo la hora de funcionamiento es programable, sino que los modelos cuentan con diversos programas en función de la comida que se quiera preparar. El modo de manejar cada uno de ellos suele ser muy sencillo, pues cada fabricante indica cual es la finalidad en relación con las comidas.
Ventajas de usar una olla programable
- Suelen contar con gran capacidad, entre 5 y 6 litros, por lo que podrás cocinar para más personas. En el mercado van desde los 3 hasta los 10 litros, adecua su compra a la cantidad de comida que sueles preparar. De un recipiente de 4 litros pueden comer 4 o 5 personas, también variará en función del tipo de receta.
- Alta potencia para cocinar de forma adecuada en el menor tiempo posible. Disminuye los tiempos de cocinado con respecto a las ollas típicas.
- Diseñadas con alta estética, para que puedan ser un elemento más de la cocina.
- Cuentan con accesorios para cada tipo de receta, asegúrate de que se incluyan en el precio para que no tengas que hacerte con ellos después.
A la hora de comprar una, fíjate en que tenga superficie antiadherente, esto facilitará mucho a la hora de preparar las diferentes recetas, pues si es de calidad no se pegarán a la superficie. Lo ideal es que los recipientes de la olla sean de cerámica pues es el material idóneo.
Nuestra recomendación
Las ollas programables de MeloPidoYO.com son una gran opción a la hora de elaborar recetas veganas, pudiendo cocinar desde comidas elaboradas hasta postres. Si sigues una dieta vegana podrás preparar exquisitos platos con estas ollas.
Cocina vegano fácilmente
Recomendamos cocinar, por su facilidad y sabor conseguido, un risotto italiano, en estas ollas se consigue cocer el arroz para que conserve todo su sabor. Se irán añadiendo poco a poco todos los ingredientes necesarios y cambiando los programas para finalizar la receta.
También aconsejamos hacer el rico bizcocho de zanahoria y avellanas. Para ello podremos emplear los accesorios que incluyen las ollas para cada tipo de cocina, en este caso una fuente para el bizcocho.
Estos electrodomésticos disponen, en su gran mayoría, de un recetario con diversos platos acompañados de su elaboración. Así, te indicarán tanto la cantidad de comida necesaria como la programación a seguir en la olla para obtener un buen resultado. De este modo podrás adaptarte a la olla que elijas para aprovechar mejor su potencia.