
Ideales para consumir en cualquier momento del día, los muffins son uno de eses postres que se prestan a su preparación en familia. Los más pequeños de la casa disfrutarán de participar de su elaboración, trasteando utensilios y mezclando ingredientes mientras juegan con el sentido del tacto.
Lo que no cabe lugar a dudas es que, los muffins están de moda. Sí, se han convertido en la afición de mamás y papás que no paran de hacerse con utensilios y recetas para su elaboración.
El secreto de este rico postre, no apto para estrictas dietas alimenticias, está en la masa y su elaboración. Así que hoy venimos dispuestos a compartir con todos vosotros una receta de muffins veganos que poder añadir al recetario de dulces.
Suelen gustar desde los más pequeños a los más grandes y se puede consumir ya sea en el desayuno o como postre en comidas y cenas, pero también como elemento de una buena merienda.
Ingredientes
-200 grs. de Puré de Calabaza
-200 grs. de Harina
-200 grs. de azúcar
-1 taza de agua fría
-1 cdita polvo de hornear
-1/2 cdita de esencia de vainilla
-1/2 cdita de canela en polvo
-ralladura de naranja
-2 cdas de aceite
-1 cdita de vinagre
-1/4 cdita de sal
-Chips de Cacao
Preparación.
-Para comenzar a cocinar nuestros muffins veganos debemos comenzar a calentar el horno a unos 200ºC. Mientras dejamos que este tome temperatura, en un bol mezclamos la harina con los polvos de hornear, la canela en polvo, el azúcar y la sal.
-Después le agregamos el agua, el aceite, la esencia de vainilla y la calabaza hecha puré. Revolvemos todos lo ingredientes muy bien hasta conseguir una buena masa. Le añadimos los chips de cacao a la masa y seguimos revolviendo para que se unan bien.
-Ya lista la masa, tomaremos los moldes y los llenaremos con la masa hasta 3/4 partes del recipiente, así cuando se horneen los muffins, la masa no se desbordara de los moldes.
-Precalentamos el horno a 200º, pondremos a cocinar los muffins por unos 15 minutos. De todas formas es recomendable ir controlando de vez en cuando para que no se quemen.
-Cuando estén listos los muffins, le espolvoreamos encima un poco de ralladura de naranja o, simplemente se puede bañar con lo que tu quieras.
Ya tenéis a mano un postre sumamente delicioso y todos los pasos para su elaboración. ¿A qué estáis esperando para probarlo?
Soy vegetariana desde hace unos años, pero me estoy acercandome al veganismo,
y me gustaría recibir información recetas, me encantan sus recetas y consejos
Saludos
Hola Carmen! Estamos preparando nuevas recetas y contenidos variados sobre el veganismo, ya que no es sólo alimentación. Si te descargas nuestra app de Google https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.vegano_20_mundo_veganos.sc_HRLBIC podrás estar al día de todo lo que publicamos 🙂 un saludo!