
Para todos aquellos que somos padres de familia resulta en ocasiones muy complicado acertar con la comida para nuestros hijos. Si bien es cierto, que los niños comen con los ojos y que un plato adornado o con dibujos divertidos atrae a los más pequeños, también cabe señalar que existen recetas que no fallan al gusto de los más pequeños.
Este es el caso que hoy nos ocupa, una milanesa vegana de berenjenas que está entre las preferidas tanto de los niños para los que se ha optado con una alimentación vegana, como para despertar el interés por los productos naturales de los más pequeños.
Este es un plato que debe formar parte de nuestra lista de recetas, tanto para la alimentación de los niños como de los adultos, ya que las berenjenas son un complemento nutritivo ideal, además de tener un alto componente diurético, antioxidante y depurativo.
Ingredientes
-4 berenjenas cantidad a gusto
-harina de garbanzo
-harina de trigo
-agua
-pan Rallado
-zumo de Limón
-orégano
-comino
-ajo en polvo
-Sal y pimienta a gusto
Preparación
-Comenzamos a preparar esta receta vegana colocando en un bol las dos harinas y el agua. Mezclamos bien integrando todos los ingredientes hasta obtener una mezcla entre líquida y espesa. Una vez lista la mezcla, le agregamos el orégano, comino y el ajo en polvo.
-Cogemos el pan rallado y lo echamos en un plato hondo.
-Es hora de preparar las milanesas de las berenjenas. Lo que haremos es pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm. de espesor.
-Una vez que tengamos todas listas, las pasamos primero por la mezcla, y después por el pan rallado, y la llevamos a una sartén con aceite previamente calentado.
– Después de cocinarlas, las retiramos y las dejamos en un recipiente con papel absorbente para sacar todo el exceso de aceite.
-Esta plato puede acompañarse con algún tipo de arroz, puré o simplemente con algún tipo de ensalada.
Hemos tardado más o menos 45 minutos y tenemos para unas 30 milanesas.
¡Ya es hora de sentarse a la mesa y disfrutar de un plato rico y sano que gusta a todos!