Leche vegana frita

Si existe una receta que evoca la infancia, esa es sin lugar a dudas la leche frita, un postre que no puede faltar a la mesa después del primer y segundo plato. Una delicia a la que no se resistirán ni los paladares más exigentes, que a más de uno le recordará las tardes de domingo en casa de la abuela.

Tanto si deseas servirla en desayunos, como postre o en meriendas, hoy te ofrecemos la versión vegana de la misma, un plato libre de alimentos animales, natural y saludable del q disfrutarán todos los de casa.

Esta receta de leche frita vegana es conocida en distintos rincones de nuestra geografía, sin variar apenas en su modo de elaboración.

Con una preparación sencilla y un tiempo estimado de unos 20 minutos es una buena manera de introducirse en el mundo de los postres veganos. Vamos entonces a empezar con esta exquisitez culinaria.

Ingredientes

-130 grs. de maicena
-1 litro de leche vegetal
-70 grs. de azúcar
-cáscara de un limón
-canela en rama y molida
-un poco de harina
-margarina vegetal
Preparación

-Para empezar a preparar la receta de leche frita, mezclamos en una olla ½ litro de leche vegetal con la cáscara de limón, la canela en rama y el azúcar.

-Esta mezcla la llevamos a ebullición durante unos minutos, una vez llegado a ese estado retiramos del fuego.

-En un bol aparte, vamos mezclando el resto de la leche vegetal con la maicena. Cuando terminemos de mezclarlo bien, juntamos ambas mezclas en una olla aparte, y lo volvemos a llevar a fuego por unos minutos, sin la canela en rama y la cáscara de limón.

-Llevamos la preparación a unos moldes y dejamos reposar por unos minutos. Cuando se enfríen los metemos en el frigorífico.

-Una vez sólidos, los rebozamos en un poco de harina. En una sartén con un poco de margarina vegetal vamos a ir cocinando vuelta y vuelta cada porción de leche.

-Espolvoreamos la porciones un poco de azúcar y canela por encima. Y  ya están listas para disfrutar.

¡Sea como sea están deliciosas!

Leave a Reply