
Entre los detractores de la alimentación vegana todavía hay quien piensa que las personas que entendemos la vida de esta manera lo hacemos por perder peso. Nada más lejos de la realidad, porque aunque bien es cierto que la mayoría de las recetas veganas son de bajo contenido calórico, la razón principal de ser vegano radica en el respeto a la especie animal.
El veganismo es una forma de vida. Al vegano no le gusta que se utilicen los animales con fines gastronómicos, pero tampoco para vestirse o experimentar con ellos.
Hoy queremos aportar nuestro granito de arena con una rica receta para todos aquellos que amamos los animales por encima de todas las cosas, una rica leche de mijo, que poder tomar en el momento del día que más nos apetezca, aunque lo más habitual sea hacerlo en los desayunos.
El mijo es un cereal rico en hierro y en magnesio, lo que le hace muy importante en las dietas, y mucho más en la alimentación vegana y en las personas celiacas.
Contenido
Ingredientes
- 1 taza de mijo crudo
- 4 cucharadas de postre de azúcar
- Sal
- 6 tazas de agua caliente
Preparación
Lavamos bien el mijo y lo batimos junto a uno de las tazas de agua a una velocidad alta. Pasados unos segundos, incorporamos la siguiente taza de agua. Según se vaya incorporando el agua con el mijo vamos añadiendo más agua, hasta que finalmente hayamos echado los 6 vasos.
Escurrimos bien los restos de mijo, y añadimos al líquido el azúcar y sal al gusto.
Es importante mantener la leche de mijo en un lugar refrigerado para que se mantenga fresco y no dejarlo más de una semana, pues comienza a perder propiedades. Podemos utilizarla para tomarla así directamente o como ingrediente en otras recetas.
¡Pruébala!¡Riquísima!