
Uno de los platos más populares de la cocina que se sirve en todas las mesas del mundo y que gusta a niños y mayores es, la lasaña.
Este plato de pasta laminada de origen italiano admite diferentes formas de preparación y es por ello que, se ha colado como uno más dentro de lo que, a día de la fecha, se conoce como comida vegana.
Aunque llevar a cabo la preparación de este plato no entraña dificultad alguna, si es verdad que se trata de una receta a la que debe darse su toque justo, ya que son muchas las personas que dicen no dar con el y que siempre les queda la masa dura.
La receta que a continuación os ofrecemos combina el sabor con lo vegano a la perfección. Un plato que todos disfrutarán desde el primer bocado, pues su versatilidad es tal que se adapta a todos los paladares nada más que cambiando uno o dos ingredientes de la misma.
Con los ingredientes expuestos en esta receta da para unas tres o cuatro personas y obtendremos una receta sumamente exquisita.
Ingredientes
-15 laminas para lasaña
-700 gramos de pulpa de tomate
-70 grs. de soja texturaza fina
-1 cebolla
-2 zanahorias
-60 grs. de harina
-60 grs. de aceite
-600 ml de leche vegetal
-1 cdita de nuez moscada
-Sal y pimienta a gusto
Preparación
-Lo primero es preparar la salsa boloñesa, para lo cual empezamos hidratando la soja texturizada con un poco de agua. Si nos pasamos de agua simplemente dejaremos escurriendo para que salga el líquido sobrante.
-Picamos bien la cebolla y las zanahorias, que pasamos a continuación a sofreír en un poco de aceite de oliva durante unos minutos. Cuatro minutos a fuego moderado serán suficientes para que cojan la tonalidad dorada adecuada y también el sabor.
-Una vez lista le agregamos la soja texturizada escurrida y seguimos sofriendo por un par de minutos más. Por ultimo le añadimos el tomate, salpimentamos a gusto y lo dejamos cocinando por otros 15 minutos más a fuego moderado revolviendo frecuentemente para evitar que se pegue. Ahora reservamos.
-Preparamos ahora la bechamel, para lo cual en una olla pequeña los 60 grs. de aceite, una vez que haya tomado temperatura le agregamos los 60 grs. de harina y vamos tostando revolviendo bien. Poquito a poco le vamos agregando la leche vegetal, vamos revolviendo bien para evitar que se nos formen grumos. Y para finalizar añadimos la cucharadita de nuez moscada y una de sal. Retiramos la bechamel de la olla y dejamos reposando.
-Para ir finalizando esta receta, ponemos a hervir las láminas de lasaña según las instrucciones. Listas la láminas, usaremos una asadera de forma rectangular para horno.
-Esparcimos ahora la boloñesa por toda la superficie de la bandeja, sobre la salsa le colocamos la primera capa de láminas e iremos alternando una capa de salsa, una capa de bechamel y nuevamente una capa de láminas de lasaña. Repetimos esta técnica hasta que nos den las láminas de lasaña. Para finalizar cubrir bien la última capa con salsa boloñesa para que no se nos seque.
-Llevamos a horno previamente calentado a 180 grados y dejamos cocinar durante unos 30 minutos. Cuando empiece a dorarse retiramos del horno y servimos.
Una receta de lasaña vegana increíblemente buena y fácil de preparar y lista para comer. ¡No esperes más para disfrutar de esta delicia para el paladar!