La comida vegetariana

La comida vegetariana es una forma sana y saludable de lograr una salud adecuada. La manera de comer vegetariana se ve reflejada en un amplio abanico de alimentos sanos y sabrosos. Las personas vegetarianas eliminan de su dieta la carne, el pescado y las aves. De igual modo, las personas que a su vez evitan comer huevos y productos lácteos se consideran vegetarianos puros o veganos. Actualmente, el número de adeptos de esta filosofía alimentaria se ha incrementado, aumentando de igual modo los establecimientos especializados en este tipo de comida. En este aspecto, también es posible pedir comida vegetariana desde casa, como las pizzas vegetarianas para llevar a domicilio.

¿Qué beneficios obtiene el organismo con la comida vegetariana?

Los benéficos que se obtienen a través de la comida vegetariana empiezan por el corazón. Las personas veganas y/o vegetarianas presentan unos índices de colesterol muy por debajo de las personas que toman otros alimentos como carne. De este modo, no suelen sufrir patologías de origen cardiovascular, ya que este tipo de comida no incluye en su composición grasas saturadas, así como poco o nada de colesterol. El colesterol se halla únicamente en los alimentos de carácter animal como productos lácteos, carnes o huevos por lo que las personas veganas están exentas de esta enfermedad.

Otra virtud que nos ofrece la dieta vegetariana es su alto contenido de carbohidratos complejos. Estos carbohidratos son la mejor receta para mantener bajo control patologías como la diabetes. Las personas diabéticas sufren el riesgo de poder contraer patologías cardíacas con mayor facilidad, por lo que evitar las grasas y el colesterol se torna fundamental para ellas. En tal sentido, se ha comprobado que personas diabéticas dependientes de la insulina, al seguir una dieta vegetariana han llegado a reducir considerablemente el uso de esta sustancia.

La comida vegetariana también sirve como prevención contra el cáncer. Del mismo modo, siguiendo los estudios realizados, las personas vegetarianas o veganas reflejan unas cifras en cuanto a fallecimiento por cáncer muy por debajo del resto de la sociedad. El cáncer de colon, a modo de ejemplo, lo sufre en mayor número las personas que comen carne que las vegetarianas. El hecho de consumir demasiada carne está estrechamente vinculado con el cáncer de colón muy por encima del resto de alimentos.

Otro factor a tener en cuenta es que las dietas vegetarianas contienen gran cantidad de fibra y una mínima o nula aportación de grasas.

¿Cómo afecta a la presión sanguínea la dieta vegetariana?

Asimismo, otra de las ventajas o beneficios de la comida vegetariana se encuentra en la presión sanguínea. Según diferentes estudios ha quedado demostrado que las personas vegetarianas presentan un presión sanguínea más baja que las personas que no lo son. En ese contexto, se han realizado pruebas en las cuales se ha incluido carne en la dieta de personas vegetarianas y el nivel de la presión sanguínea se ha elevado de manera inmediata. Igualmente, al tratarse de una dieta sana, los niveles de sodio en la comida prácticamente desaparecen.

Leave a Reply