
Para los amantes de lo sano y natural, hoy vamos a ofreceros una receta vegana caliente que tiene como ingredientes principales los garbanzos y las espinacas. Un plato ideal para esos días en que asola el frío y los potajes y sopas se convierten en el aliado perfecto para sobrellevar las bajas temperaturas.
Es una receta que no entraña dificultad alguna, cuya preparación nos llevará algo más de media hora y con los ingredientes que a continuación os detallamos tendremos para unas 4 porciones.
No dudes en incluir este plato vegano rico en vitaminas, minerales y fitonutrientes que ayuda a combatir las enfermedades oculares, regular la presión arterial, fortificar los huesos, cuidar la piel o a proteger tu cerebro entre otras muchas cosas.
Ingredientes
-1 taza de garbanzos cocidos
-500 grs. de espinacas
-1 rodaja de Pan
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-1 Pimiento Rojo Dulce
-Comino
-Sal y pimiento a gusto.
Preparación.
-Para la preparación de esta sencilla receta comenzaremos por picar la cebolla finamente, haciendo lo mismo con los dientes de ajo. Ambos ingredientes los llevamos a una sartén con un poco de aceite y sofreímos.
-Una vez que empiecen a tomar el color dorado la cebolla y dientes de ajo, es hora de agregar la rodaja de pan, dejando cocinar unos minutos más. Para terminar agregamos el pimiento rojo picado, un poco de comino y salpimentamos al gusto.
-Una vez hayamos cocinado los ingredientes y estos estén bien mezclados, los llevaremos a la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea que reservaremos en un recipiente para su utilización más adelante.
-Mientras tanto, pondremos a saltear en una sartén las espinacas, previamente cocidas. Una vez listas, las llevamos a una olla, en la cual agregaremos también los garbanzos cocidos y la mezcla que anteriormente hemos reservado y pasado por la licuadora.
-Unos diez minutos es el tiempo que necesitaremos para cocinarlo, agregando a la receta media taza de agua y unas hojas de laurel.
-Una vez todo listo servimos de inmediato, ya que este es un plato para consumir bien caliente.
¡Cuchara en mano y a disfrutar de esta deliciosa receta vegana con ingredientes naturales!