
Si hay una receta que apetece con la llegada del calor es, sin lugar a dudas un rico gazpacho frío. La combinación perfecta de frescura que proporcionan los sabores y aromas de diferentes hortalizas.
Tradicional de la cocina mediterránea esta sopa fría contiene todo lo que un vegano busca en lo que alimentación respecta. Una receta clásica de la cocina española que tiene mayor presencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Esta receta rica en minerales y vitaminas es muy sencilla de preparar y no lleva más de unos 10 minutos el hacerlo.
Su ingrediente básico, el tomate contiene entre otras cosas potasio, vitamina C y antioxidantes, convirtiéndose en un estupendo aliado en la lucha contra los procesos degenerativos.
Asimismo, gracias a las diferentes hortalizas utilizadas, se convierte en el compañero perfecto para llevar a cabo un plan de alimentación equilibrado.
Con los ingredientes citados a continuación tendremos para unos 6 o 7 vasos.
Ingredientes
-1 Kg. de tomates
-1 pimiento verde
-2 dientes de ajo
-sal y pimienta a gusto
-150 ml. de aceite de oliva
-75 ml. de vinagre
-1 cebolla
-1 pepino.
Preparación
– Para preparar esta sencilla receta de gazpacho no son muchos los pasos a realizar. En primer lugar, lo que tenemos que hacer es picar los tomates, el pimiento verde, el ajo, salpimentamos al gusto, echamos la cebolla y el pepino.
-Llevamos todas las verduras picadas, a una batidora o procesadora. Añadimos poco a poco tanto el aceite como el vinagre. Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una sopa homogénea.
-Llevamos toda la mezcla a un recipiente y lo guardamos en el frigorífico. El gazpacho es un plato que gusta de consumirse lo más fresco posible, ya que acentúa el sabor del mismo.
-Tal cual señalamos al comienzo, se trata de una receta sumamente rápida de preparar que puede consumirse en todas las comidas.
Un plato que no debe faltar en toda dieta vegana que se precie, en donde el sabor es el principal protagonista. ¡Rico, rico!