Flan Vegano

Todos sabemos que abusar de los dulces no es beneficioso para nuestra salud, sin embargo, quién no gusta de un buen postre después de comer. Si eres de esas personas que solamente con ver un dulce se te ilumina la mirada, siempre puedes optar por un flan.

Los nutrientes que tiene el flan, aunque pueda parecer contradictorio por tratarse de un postre, aportan muchos nutrientes a nuestro organismo. Por supuesto, si la receta está elaborada a partir de ingredientes veganos que respetan la naturaleza todavía más, ya que son sinónimo de salud y es una receta con bajo contenido en grasas.

Si quieres sorprender a tu familia o invitados, el flan es una opción fácil de elaborar y un clásico de la cocina mundial. Una de esas recetas que pasan de generación en generación sin perder su esencia.

Ideal como postre después de las comidas o cenas, se puede acompañar de helado, lo cual hará su presentación todavía más deliciosa y agradable a la vista.

Ingredientes

-1/2 litro de leche de soja
-4 cucharadas de harina de garbanzo
-2 cucharaditas de fécula de maíz
-75 grs. de azúcar
-25 grs. margarina vegetal
-cáscara de piel de limón
-canela en polvo
PREPARACIÓN

-Para preparar esta deliciosa y fácil receta de flan vegano, colocamos la harina de garbanzo en medio vaso de agua. Después de esto la mezclamos junto con el azúcar y la fécula de maíz.

-Conviene remover dicha mezcla de manera constante hasta que logremos que sea espumosa y bien espesa.

-Por otro lado colocamos una olla pequeña, en donde volcaremos la leche de soja y la cáscara de piel de limón y la llevamos a fuego moderado hasta que hierva.

-Una vez que haya hervido, le agregamos los otros ingredientes y dejamos hervir todo los ingredientes juntos, revolviendo poco a poco el contenido de la olla, si no, se nos puede quemar.

-Una vez hierva y de inmediato agregamos la margarina vegetal, revolvemos muy bien.

-Cuando la preparación esté hecha vertemos el contenido en unos vasos o potes.

-Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frio, espolvoreamos por encima canela en polvo a gusto.

Descubre una receta tradicional deliciosa y especial, un capricho sano sin destruir la vida animal.

Leave a Reply