
Los fideos de arroz son uno de los ingredientes ideales para preparar platos muy diferentes entre ellos, ya que admiten muchas combinaciones. Se pueden preparar en wok, en ensalada…como se te ocurra.
Su versatilidad, ya que como hemos dicho se pueden preparar también para ser usados en ensaladas, los hacen también un plato ideal para esos días en los que apetece algo fresco que llevar a la boca en los cálidos días de verano.
A continuación te dejamos una receta de fideos de arroz al estilo thai, una manera de prepararlos con verduras y legumbres para que sea un plato completo, y además con un toque oriental.
Además de vegana, esta receta es ideal para preparar a personas celíacas. No olvides tenerla a mano en tu libro de recetas, ya que nunca sabes cuando habrá entre tus amigos alguna persona que padezca problemas relacionados con la absorción del gluten.
Ingredientes para cuatro raciones
- 250 gramos de fideos de arroz de la marca que prefieras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cabeza de ajos
- 100 ml de caldo de verduras
- 6 cebolletas
- 1 tomate maduro
- Medio bloque de tofu
- 150 gramos de garbanzos cocidos
- 50 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharita de pimienta
- 200 gramos de brotes
- 1 cucharada de vinagre
- Cilantro para finalizar el plato
Preparación
Lo primero que hay que preparar son los fideos. La forma de hacerlos depende de la marca que hayas escogido, por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones del envase.
Una vez preparados, calentamos un wok, ponemos el aceite y añadimos los ajos para que se doren. Cuando estén dorados, se añaden los fideos.
Dejamos que se cocine durante un par de minutos para que coja el sabor del ajo y añadimos el caldo de verduras, las hortalizas, los garbanzos y el tofu. Lo mezclamos y freímos todo junto. Se añade el azúcar y la salsa de soja.
Finalmente se añade la pimienta, el vinagre y los brotes. Se mezcla todo y se decora con el cilantro.
Más fácil imposible, en unos minutos tenemos una estupenda y rica receta para los paladares más exigentes sin pasar demasiado trabajo.