
Es un hecho que la forma de alimentación está cambiando, tal es así que ser vegano a la fecha ya no presenta los problemas de antaño. Esto ocurre en una sociedad cada vez más concienciada con lo natural, en la que el respeto por los animales prima sobre todas las cosas.
Ya no es necesario plantearse como nos alimentaremos si somos veganos, pues en casi todas las ciudades del mundo nos topamos con restaurantes y bares que sirven este tipo de comida. Esta la mejor manera de experimentar con sabores y aromas distintos de la gastronomía vegana.
Para los que a la fecha no tenéis oportunidad de moveros de vuestro lugar de residencia traemos hoy una invitación a la comida árabe, el falafel. Este rica receta tiene como ingrediente principal los garbanzos. El plato original se fríe en aceite, pero podemos conseguir menos calorías si lo cocinamos al horno, el conocido como falafel al horno.
Ingredientes para 25 unidades
- 300 gramos de garbanzos, la base de la receta
- 30 gramos de harina de trigo. Es mejor la harina de garbanzos, pero es más difícil y tiene un precio más alto que la anterior.
- Pan rallado para rebozar la masa.
- 1 cucharadita de sal.
- Pimentón dulce o picante, depende del gusto de los comensales. Si tienes invitados te recomendamos que no abuses demasiado del picante.
- Perejil fresco.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de comino.
- 1 cucharadita de curry.
- Unas gotas de agua.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
Preparación
El día anterior a la preparación de la receta se ponen a remojo los garbanzos para que estén blandos para su preparación. Si no tienes tiempo suficiente, basta con que estén alrededor de 8 horas.
Antes de comenzar a preparar el falafel, se lavan y se escurren bien los garbanzos. Si el tipo de garbanzo es de los que se quita bien la piel es recomendable quitársela, aunque no obligatorio, eso ya al gusto del comensal.
Trituramos los garbanzos con la batidora junto a un poco de agua para que sea más sencillo. Una vez tengamos una masa, añadimos todos los demás ingredientes, excepto el aceite y el pan rallado y, la introducimos en la nevera durante media hora aproximadamente.
Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolitas con ella. Lo pasamos por pan rallado y las ponemos en una bandeja de horno. Ponemos unas gotitas de aceite en cada bolita e introducimos en el horno hasta que esté dorado.
¡Ya estamos listos para degustar nuestra receta árabe de falafel al horno!