
Los veganos tienen en la berenjena una estupenda aliada en sus comidas. Pero esta verdura tiene además grandes beneficios para el organismo, como son ser una gran diurética y depuradora, así como antioxidante.
Es, por tanto, esta verdura que tiene sus orígenes en la India, una buena compañera de las personas que padecen estreñimiento, dada la cantidad de fibra que aporta a nuestras dietas.
Pero no solamente para los amantes de la dieta vegana es importante el consumo de berenjenas, también es recomendada por los nutricionistas a las personas obesas o con sobrepeso para añadirlas en sus planes de adelgazamiento.
Por eso, queremos invitaros a disfrutar de una receta rica y saludable, ideal para el almuerzo y la cena, conocida como envueltos de berenjena.
Ingredientes
-4 Berenjenas
-3 Tomates maduros
-Tofu previamente marinado
-Brotes de albahaca
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta al gusto
Preparación
-Para empezar a preparar esta receta vegana sencilla de envueltos de berenjenas, lo primero que tenemos que hacer es cortar las berenjenas en láminas no muy gruesas.
-Ya con las berenjenas cortadas, las ponemos sobre un escurridor, le rociamos sal al gusto y dejamos reposar por unos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo las enjuagamos bien una por una.
-Ponemos a fuego moderado una sartén con sal sobre la superficie del mismo y encima las láminas de berenjenas. Retiramos de la sartén cuando comiencen a dorarse.
-Ahora para terminar de preparar la receta, ponemos en las láminas de berenjena un pedazo de tofu, tomate, una hojita de albahaca y procedemos a envolver.
– Si es necesario para sujetar las piezas usamos mondadientes, pero si la berenjena está bien dorada no vamos a tener problema para envolver.
-Por último llevamos nuevamente los envueltos a la sartén, echamos un poco de aceite vegetal y ya tenemos el plato listo para servir bien calentito.
Se trata de una receta deliciosa, no muy elaborada, que suele gustar a todos los de la casa, ya se trate de niños o mayores. Ten siempre a tu disposición unas ricas berenjenas que te permitirán salir al paso ante visitas inesperadas.
¡No esperes más para hacerla y disfrutarla!