
Con las prisas del día a día es posible que no comamos como deberíamos. Es crucial que ideemos un planning que nos permita organizarnos para llevar una dieta sana y equilibrada, además de seguirlo a rajatabla.
El problema es que no tenemos tiempo para cocinar. Aunque intentemos planificarlo todo, nos duele tener que tirar la comida ante algún descuido.
Un buen recurso para evitar este desperdicio de comida son las máquinas de envasar al vacío. En tienda Iglesias puedes encontrar máquinas de envasar al vacío para casas con precios económicos.
Si todavía no sabes porque resulta tan interesante envasar al vacío, te recomendamos que sigas leyendo:
¿Por qué te interesa envasar el vacío? Razones principales para envasar
Desde que tenemos constancia, el hombre siempre ha utilizado diferentes métodos para conservar los alimentos. Por ejemplo, los alimentos se podían congelar en el hielo o con sal. Ahora utilizamos los electrodomésticos para ayudarnos con esta conservación: la nevera refrigera, conseguimos aumentar el tiempo de vida útil de los alimentos si los congelamos, además de tener otros aparatos para desecar, esterilizar, liofilizar…
Ahora bien, estas técnicas no siempre resultan todo lo efectiva que cabría esperar.
El envasado al vacío consiste en lo siguiente: El alimento, antes de ser introducido en la máquina, tendrá que meterse en una bolsa especial que permita eliminar el aire del interior. Y es que el propio oxígeno es un problema, ya que, a través del mismo, pueden proliferar todo tipo de bacterias que terminarán por estropear los alimentos.
Eliminando el aire consiguiendo ralentizar el proceso de oxidación. Los alimentos conservarán mucho mejor los aromas, la textura y los olores. Además, también retendrá los nutrientes, consiguiendo que estén presentes durante mucho más tiempo.
Se pueden envasar verduras, carnes, pescados y diferentes alimentos, siempre y cuando se tengan en consideración.
Alarga el tiempo útil del alimento
Al utilizar máquinas de envasar al vacío para casa podremos alargar el tiempo de vida útil del alimento hasta en cinco veces más que con las formulas habituales. Y es que el hecho de eliminar el oxígeno permite conservar los alimentos de una manera mucho más amplia.
Evita el desperdicio de comida
Se acabó tener que estar tirando la comida por no haberla consumido a tiempo. Como ya hemos comentado, aunque lo tengamos todo planificado, de un momento a otro nos puede apetecer salir fuera a comer, o cenar algo diferente a lo que teníamos pensado.
Cómo se alarga el tiempo de vida útil del alimento, también se reducirá la posibilidad de que tengamos que tirarlo.
Ayuda a crear un planning correcto
Podemos utilizar estas máquinas para optimizar nuestro tiempo y preparar menús. Podrán durarnos varios días y evitar tener que cocinar día si y día también.
Mantiene los alimentos en las mejores condiciones
Además, conseguiremos que los alimentos sigan teniendo su característico sabor, y que los nutrientes sean los que cabrían esperar. Se mantendrán siempre en las mejores condiciones.
Si envasas alimentos al vacío, toda tu vida será más fácil.