
La ensalada es una de esas comidas que forma parte de nuestros libros de recetas y que se constituye como una estupenda compañera para salir al paso cuando la vida nos sorprende con algún imprevisto.
De igual manera, este plato va bien a todas horas y ya sea como primer plato u acompañamiento resulta saludable y delicioso.
La versatilidad del plato es tal, que siempre encontramos algún ingrediente que gustará a todos, incluso a los más pequeños.
A continuación os proponemos una rica ensalada campera, totalmente vegana y lista para n unos minutos.
Ingredientes
-4 patatas
-1 tomate
-1/2 cebolla
-2 zanahorias
-1 pimiento verde
-20 aceitunas sin pepita
-150 grs. de maíz dulce
-1 diente de ajo
-un puñado de perejil fresco
-aceite de oliva
-vinagre
-sal y pimienta a gusto
Preparación
– Lavamos y ponemos a cocinar las patatas en una olla con abundante agua. Cuando ya estén cocidas dejamos enfriar, las pelamos y cortamos en dados medianos. Finalmente las colocamos en una fuente para ensaladas.
-Por otro lado, vamos picando el diente de ajo, así como el perejil y con el mortero se machacan bien. Con el contenido del mortero haremos una salsa vinagreta, agregándole 10 cucharadas de aceite de oliva y 5 cucharadas de vinagre, sal y pimienta al gusto.
-Añadimos la salsa a las patatas y mezclamos bien, agregándole si es necesario un poco de sal y pimienta.
-Cortamos la cebolla en aros, cortamos también el tomate, el pimiento y las zanahorias. Agregamos las verduras cortadas a la fuente y mezclamos junto con las aceitunas y el maíz.
– Dejamos enfriar en la nevera, mezclando todo previamente con la salsa vinagreta.
¡Un plato estupendo para esos días en que comienza a apretar el sol y nos apetece algo fresquito que llevárnoslo a la boca!