10 +1 Consejos para tu salud si llevas una dieta vegana

salud dieta vegana

Los que seguimos una dieta vegana necesitamos obtener todos los nutrientes necesarios para cubrir nuestras necesidades. Os dejamos algunas 11 consejos muy útiles para nuestra salud a la hora de llevar este tipo de dieta:

1. Es imprescindible beber un litro y medio de agua al día o más. Además de porque es obvio que hay que mantenerse hidratado porque el agua ayuda a desintoxicar el cuerpo.

2. Las verduras son una fuente de vitaminas. Añadirlas a cualquiera de nuestras comidas, ya sean principales o no, es recomendable.

3. En lugar de añadir a nuestras comidas sal común utilizar sal yodada. El yodo es un mineral necesario para la hormana tiroxina, imprescindible para nuestra vida.

4. Hacer ejercicio diario mejora nuestro organismo de forma considerable. Así que plantéate salir aunque sea a caminar una hora al día. Tu cuerpo y tus huesos te lo agradecerán.

5. Tomar frutos secos -anacardos, nueces, pipas, sésamo, pistachos,…- crudos es un hábito de lo más saludable. Los podemos utilizar como snacks para picar entre horas. Se dice que ayudan a mantener un buen nivel de colesterol, a la salud del corazón e incluso a correr menos riego de padecer un cáncer.

6. Tomar alimentos que contengan altos contenidos de vitamina C -naranjas, kiwi, fresas, tomates, espinaca,…- junto con otros que contengan hierro -lentejas, alubías, garbanzos, pistachos, cereales integrales, pipas de girasol,…- hace que se triplique la absorción de hierro.

7. El aceite es un alimento importante en cualquier dieta vegana. Se debe tomar preferiblemente de oliva y se puede ingerir por costumbre una cucharada en crudo de aceite de lino para aportar omega 3 y omega 6 a nuestro cuerpo.

8. Tomar la suficiente vitamina B12, imprescindible para no tener anemia ni daño en el sistema nervioso. Se puede tomar con un complemento vitaminado específico o consumiendo alimentos que la contienen, como son la leche vegetal, cereales o soja.

9. Tomar alimentos integrales en lugar de refinados. Los cereales integrales contienen gran cantidad de minerales y vitaminas del grupo B.

10. Guardar el agua de la cocción de las verduras para utilizarlas después en purés, sopas o cremas. Este agua contiene todos los minerales y vitaminas que han soltado al hervirlas.

11. Toma cereales en lugar de muchas verduras. Las verduras tienden a hincharnos -por su alto contenido en agua- y nos proporcionan sensación de saciedad no dejándonos ingerir otros alimentos después.

Para tener una buena salud es imprescindible seguir esta serie de pautas en nuestra dieta diaria vegana. De este modo conseguimos que nuestro cuerpo tenga los suficientes nutrientes, minerales, vitaminas, etc…

Leave a Reply