
Todos queremos que nuestros platos queden ricos y jugosos, y tendemos a pensar que el aceite es la única forma de conseguirlo. Sin embargo, la mayoría de aceites no son demasiado buenos para la salud: contienen mucha grasa saturada (que aumenta el colesterol) y aportan muchas calorías. Incluso el de oliva, el más sano que hay, no es recomendable abusar de él. Así que en este artículo te vamos a explicar tódo lo que necesitas saber para cocinar sin aceite sin perder un ápice de sabor.
Que sea antiadherente
El primer consejo que te damos es que inviertas en utensilios de cocina antiadherentes. Si tienes ollas, sartenes, pinzas y espátulas a las que la comida no se puede pegar, el aceite se hace casi completamente superfluo. Es cierto que al comienzo supone un desembolso de dinero más grande, ya que son más caros, pero si los cuidas bien y tienes cuidado, te durarán más tiempo y no tendrás que volverlos a cambiar. Eso sí, asegúrate de elegir utensilios de la mejor calidad posible, lo notarás.
Si no sabes dónde encontrar este tipo de utensilios y buscas un proveedor fiable, te aconsejamos Ganivetería Roca. En este comercio puedes encontrar sartenes Woll aquí, que son antiadherentes y te permitirán cocinar sin aceite.
Utiliza el horno
El segundo consejo es que te replantees la preparación de las comidas. Por ejemplo, para hacer comidas en el horno no necesitas nada de aceite y salen siempre deliciosas. En el caso de pasteles o galleta, que suelen llevar aceite, puedes sustituir este por yogur, bebida de soja, puré de frutas o simplemente buscar recetas que no lo lleven.
Si lo que quieres es saltear los alimentos, debes saber que puedes hacerlo perfectamente con agua, o incluso caldo si quieres darle un toque más sabroso. Lo que debes hacer es echarlo poco a poco, añadir 1 o 2 cucharadas y solo echar más cuando esta se haya acabado. ¡Verás que puedes vivir perfectamente sin aceite!
Con el equipamiento de cocina adecuado y une buena técnica culinaria te darás cuenta de que has estado añadiendo aceite a tus comidas en vano. A partir de ahora, anímate a seguir nuestras recomendaciones y nuestros consejos y verás cómo tu comida no se pega y está tan rica como siempre.