Churros

Churros

Cuántas tardes de días lluviosos y fríos habremos se nos habrá pasado por la cabeza eso de…qué bien me sentarían unos churros con un chocolate caliente.

También sientan de maravilla por las mañanas con un zumo de naranja recién exprimido y un vaso de leche de soja como compañeros.

Pues bien, ya es hora de compartir con todos vosotros una receta Vega a de churros que hace las delicias de pequeños y mayores y que conquistará los corazones de los amigos de tus hijos en esas tardes que la climatología no acompaña y no se puede pisar la calle.

Esta receta vegana dulce es un clásico de la cocina, de preparación simple y sin necesidad de usar muchos ingredientes.

Ingredientes

-1 vaso de harina de trigo lleno.
-2 vasos de agua casi llenos.
-Sal
-Aceite de oliva o de girasol.
-Azúcar

Preparación

-Para empezar hacer esta receta de churros, necesitamos un bol en el que añadiremos la harina haciéndole un hueco en el medio.

-Por otro lado, llevamos una olla con agua y sal al punto de ebullición. Cuando el agua llegue a ese punto, la retiramos del fuego y la volcamos sobre el bol con la harina.

-Mezclamos todos los ingredientes bien y vamos removiendo continuamente hasta que obtengamos una mas homogénea y compacta.

-Dejamos la masa enfriando unos minutos, arrancamos un pedazo de masa y le damos la forma con las manos, si tenemos una churrera mucho mejor. Mientras, en una sartén calentamos suficiente aceite para cocinar los churros.

-Cuando el aceite ya esté caliente, cocinamos los churros hasta que estén bien dorados.

Según se van cocinando pasamos por papel absorbente para sacar el exceso de aceite y  con una cuchara le vamos espolvoreando un poco de azúcar por encima.

Solamente debemos seguir la receta paso a paso y ya tendremos listos para saborear unos deliciosos churros. ¡No esperes más para ponerte manos a la obra!

Leave a Reply