Carne de soya

Antes de comenzar a desgranar la receta que hoy nos ocupa, vamos a invitar a los recién estrenados veganos o aquellos que están curioseando de cómo cuidar su alimentación a través de recetas naturales, a hablar de la carne de soya o soja, un habitual en la cocina vegana que algunos desconocen al empezar a practicarla.

Pues bien, la carne de soja es una carne de origen vegetal que proviene de la soja texturizada, un análogo a la carne muy utilizado en la comida vegetariana y vegana. Cabe señalar que además tiene múltiples beneficios, como un alto contenido en vitaminas y minerales y un alto valor nutritivo.

Se trata de una receta sencilla, llena de sabor, una alternativa vegana que no podemos pasar por alto y que debemos tener siempre a mano. Un plato sumamente fácil que no lleva más de unos 45 minutos de preparación y que con los ingredientes que hoy proponemos da para aproximadamente unas 6 u 8 personas.

Ingredientes

-carne de soya fina
-1 cebolla grande
-3 zanahorias
-pulpa de tomate
-1/2 Kg. de patatas
-leche de avena
-margarina vegetal

Preparación

-Para preparar esta receta vegana llena de sabor, lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla y la zanahoria, ambas en cortes finos.

-Agregamos la carne de soya previamente hidratada y sofreímos todo en una sartén con un poco de aceite.

-Una vez hecho este sofrito le agregamos la pulpa de tomate y lo dejamos cocinar durante una hora a fuego moderado.

-Vamos pelando y picando las patatas para cocinarla en una olla con abundante agua. Una vez que estén cocidas las pisamos con un tenedor para hacer una pasta, como un puré. Hecho esto, agregamos un chorrito de leche de avena y una cucharadita de margarina vegetal.

-Llevamos todo esto a la batidora, así obtendremos un rico puré de patatas y leche de avena.

-Ya tenemos todo listo, pasamos a continuación a armar nuestro pastel de carne de soya, para lo cual vamos a utilizar una fuente de vidrio para horno. Primero cubrimos la fuente con una capa de puré y luego por encima una capa de la salsa con carne de soya y así hasta llenar a tope la fuente.

-Llevamos a horno durante 15 minutos y listo. Después de este tiempo, servimos cliente.

¡Rico, rico!

Leave a Reply