
El mundo gastronómico está de moda, la gente ya no solo queda para ver una película o jugar a los videojuegos, también lo hacen para disfrutar frente al televisor de los programas de cocina e incluso para dedicar tardes enteras a preparar recetas y postres con los que compartir momentos divertidos.
La cocina es a día de hoy sinónimo de lazos familiares, ya que son muchas las personas que la utilizan para pasar tardes entre risas con los más pequeños de la casa. Una forma de estrechar vínculos en la que los niños aprenden a cocinar y a experimentar con texturas y sabores nuevos.
Los amantes de la comida vegana lo son también de la vida en familia y es por ello que hoy, queremos compartir con todos vosotros una receta de fácil elaboración en la que pueden participar todos los integrantes de la casa.
Con sabores ricos y colores vistosos, los burritos son un plato que gusta a todos y, siempre podemos obviar el picante para los mas pequeñines. Además se entretendrán en la tarea de armarlos, lo cual les hará sentir más mayores y especiales.
Ingredientes
-Tortillas de harina, tamaño tradicional
Para Salsa
-1 taza de mayonesa vegana
-1/2 taza de salsa chili
-1/4 de taza de ketchup
-1/4 de taza de pepinillos picados.
-2 cucharaditas de apio picado fino.
-1 cdita de zanahoria picada.
-1 cdita de vinagre
-1 cdita de ralladura de limón.
-sal y pimienta a gusto.
Para el relleno
-Aguacate
-Salsa que vamos a prepara
-Lechuga
-Tomate picado
-Cebolla morada en julianas
-sal y pimienta a gusto
Preparación
-Comenzamos a preparar esta receta de deliciosos burritos veganos por la salsa. Para ello cogemos todos los ingredientes mencionados en el listado. Los llevamos a un bol donde mezclaremos todo bien hasta que incorporemos todos los ingredientes. Como podéis comprobar esta parte de la receta puede ser hecha por un pequeño sin mayor dificultad.
-Ya con la salsa lista iremos rellenando nuestros burritos de harina de trigo. Para eso colocamos una tortilla extendida en la mesa y primero le pondremos un poco de la salsa, luego lechuga, tomate picado, la cebolla y mucho aguacate en cubos. Por último condimentamos nuestra preparación del burrito vegetariana con un poco de pimienta y sal al gusto.
-Ya todo agregado procedemos a cerrarlo y armamos nuestro rollito. Servimos y comemos de inmediato.
Sencilla, rápida y lista para comer en un momento. ¿A qué estás esperando para incorporarla a tu menú de hoy?