
De tan solo pensar en esta rica receta de postre vegano que hoy traemos para todos vosotros se me hace la boca agua. Y es que, no existe mayor delicia para el paladar que un rico chocolate, siendo la excelencia de los dulces el brownie.
Los amantes del chocolate encuentran en este típico dulce de origen estadounidense, que debe su creación al descuido de un cocinero americano, el plato perfecto con el que culminar una cena entre amigos o una comida familiar.
Al sabor dulce de la receta se acompañan los frutos secos que más gusten entre los comensales.
La receta de brownie vegano se caracteriza por la sencillez en su preparación, así como por la utilización de recursos que no provienen del animal. Un postre que lleva por bandera el respeto a los animales, sin tener por ello que renunciar a todo su sabor.
¡Quién diga que los veganos no entendemos de dulces que no dude en probarlo!
Ingredientes
- 1 vaso de agua
- 2 vasos de harina de trigo integral
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de azúcar moreno
- Una pizca de sal
- Un poquito de vainilla
- ¾ de un vaso con cacao puro
- ½ cucharada de polvo para hornear, también conocido como levadura química
- ½ vaso de aceite de girasol
- 20 gramos de frutos secos, ya sean nueces, almendras, avellanas, el que más guste al paladar.
- 30 gramos de pepitas de chocolate
Preparación del brownie vegano
En primer lugar debemos hervir el vaso de agua. Incorporamos a continuación el medio vaso de harina y removemos de manera constante hasta que nos quede una especie de pasta que no tenga un aspecto demasiado espeso. Tras este paso, debemos apagar el fuego y dejarlo enfriar.
Después mezclamos los dos vasos de azúcar, con la sal, la vainilla, el cacao y el aceite. Tras hacer esta mezcla debemos unirlo a la pasta que hemos hecho anteriormente de agua y harina.
Por otra parte, la harina sobrante ha de mezclarse junto a la levadura, los frutos secos y las pepitas de chocolate. Cuando tengamos todo esto mezclado lo unimos a la anterior mezcla y batimos hasta que quede todo bien mezclado y en una pasta única. (tendrá un color chocolate debido al cacao puro que hemos utilizado)
Por último, echamos toda nuestra mezcla en un molde y la introducimos en el horno a 175 grados durante 30 minutos.
Y listo!! Si lo acompañas con un vaso de leche vegana o un zumo, tendrás más que contentas a tus visitas 😉