Boloñesa vegana de lentejas

La pasta es una de esas recetas que suele estar presente en los hogares por lo menos una o dos veces por semana. Se trata de un producto que por su fácil preparación nos quita a la mayoría de los mortales de más de un aprieto.

Ya sea porque llegamos sin tiempo del trabajo para ir a recoger a los más pequeños, porque hemos quedado esa tarde o tenemos cita en la peluquería, lo cierto es que con la pasta en mano en apenas un cuarto de hora tendremos un plato listo para disfrutar.

De ahí que hoy os invitamos a participar y probar la presente receta, boloñesa vegana de lentejas, un plato con ingredientes naturales y sanos que, además tiene cantidad de nutrientes que benefician a nuestro organismo.

Esta plato vegano mezcla la sencillez y lo sabroso, sin perder la esencia que un vegano busca en cada comida. Como podéis leer es ideal para  acompañar con cualquier tipo de pasta. Además de ser una receta vegana sencilla, su versatilidad se presta a que añadamos el tipo de ingrediente que más nos guste, tal que setas, champiñones u otros tipos de verduras.

Con los ingredientes señalados a continuación da para aproximadamente unas 5 personas y el tiempo medio de preparación del mismo es de unos 30 minutos.

Ingredientes

– 200 grs. de lentejas

-1 cda. De comino molido

-5 dientes de ajo

-1 cebolla

-Aceite de Oliva

-Sal y pimienta

-500 grs. de espagueti o tallarines.

-250 grs. de tomate frito

Preparación

-Colocamos las lentejas en remojo por 4 horas, una vez transcurrido el tiempo escurrimos y lavamos bien.

-Las lentejas las mezclamos junto con la cebolla y los dientes de ajos previamente cortados, llevamos esta mezcla a una batidora y procesamos hasta obtener una pasta fina.

-Mientras tanto colocamos los espagueti a cocinar en abundante agua y un poco de sal. Un vez obtenida la masa, le agregamos sal, pimienta, la cucharada de comino molido y mezclamos todo bien. Dejamos reposar unos minutos.

-Colocamos en una sartén un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego moderado, vamos echando la masa sobre la sartén y separando para que no se amontone. Cuando la mezcla se empiece a tostar, ha llegado el momento de agregar el tomate frito  y dejar cocinar por unos 4 minutos o hasta que el tomate tome temperatura, sin olvidar de remover de vez en cuando.

-Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y servimos en el plato añadiendo la salsa de tomate.

Ummmm….ya tenemos una rica receta vegana que llevarnos a la boca.

Leave a Reply