Bocadillos vegetarianos

bocadillos vegetarianos

En una sociedad marcada cada vez más por un vertiginoso ritmo de vida, en ocasiones, es necesario echar mano de comidas rápidas y fáciles de preparar.

A este respecto, los bocadillos son uno de los menús más socorridos por personas de medio mundo.

Si eres, además, de esas personas que disfrutan de una dieta equilibrada, nada mejor que prepararse uno de los tan estupendos bocadillos vegetarianos existentes.

Ya sea por exceso de trabajo, por algún imprevisto de última hora o por no tener a mano un restaurante o bar en el que comer, el bocadillo es un estupendo aliado cuando necesitamos de un tentempié.

Los amantes de la naturaleza, por su parte, encontrarán en el bocadillo el compañero de viaje perfecto para rutas de senderismo o excursiones en grupo con familia o amigos. No es necesario, por tanto, complicarse con utensilios y envases varios cuya única misión es ocupar espacio en la mochila.

Por todo ello, si eres de los que han hecho de la comida saludable su máxima, te ofrecemos a continuación una buena alternativa.

Bocadillo de tofu con pan integral

Ingredientes:

  • 1 trozo de pan integral
  • 1 trozo generoso de tofu ahumado
  • 1 Tomate
  • 1 nuez de margarina
  • Lechuga de roble
  • Especias al gusto
  • Aceite de oliva y sal

Preparación:

Pon en una sartén antiadherente la margarina y deja que se funda. Echa el tofu previamente fileteado y dale vuelta y vuelta (el tiempo justo de dorarse). Acto seguido, saca el tofu de la sartén y espolvoréalo con las especias que te agraden. Reserva y deja enfriar un poquito.

Por otro lado, abre el pan en dos rebanadas y coloca el tomate cortado en rodajas, lo más finitas posibles, cubriendo toda la superficie. Añade la lechuga lavada, seca y troceada.

Echa encima un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal, coloca el tofu y cierra formando el bocadillo. Pruébalo, te sorprenderá.

Una opción todavía más fácil.

No es necesario ser un genio gastronómico para, tomando como base una barra de pan normal, echarle un poco de lechuga, tomate, zanahoria, maíz y un chorrito de aceite. Ya tienes la merienda perfecta, sana y sin dañar ningún animal.

¡Pruébalo y nos cuentas!

Leave a Reply