Beneficios de la fruta como desayuno

fruta

La fruta es un alimento esencial en nuestro menú. Ya sabemos que debemos consumir un mínimo de 5 piezas de fruta y verdura al día, pero los nutricionistas se ponen de acuerdo en que cuantas más, mejor. Una de las mejores opciones es tomar la fruta para desayunar, y es que tiene un montón de beneficios que te explicamos aquí.

1. Contiene toda la energía y nutrientes que necesitas

Las frutas son alimentos muy completos: tienen fibra para regular tu función intestinal, vitaminas, proteínas y sobre todo, tienen azúcares. Después de no haber comido nada desde la hora de la cena, el desayuno es fundamental, y los azúcares que incluye la fruta son perfectos para darnos energía y evitar las temidas hipoglucemias. Además, lo mejor es que el azúcar que contiene la fruta es fácilmente asimilable y además, al no ser azúcares libres, no es perjudicial para la salud.

Eso sí, la pieza de fruta entera siempre es mucho mejor que tomar un zumo. Los zumos tienen mucho menor contenido en fibra y los azúcares se liberan, siendo más perjudiciales de esta manera para el cuerpo. La fruta, mejor entera.

2. Sustituye a comidas muy insanas

El desayuno más habitual de los españoles consiste generalmente en un café o vaso de leche acompañado de un bollo, croissant o algo parecido. Estos dulces, pese a ser apetitosos y muy ricos, no son nada sanos. En primer lugar, contienen muchas grasas saturadas, que aumentan el colesterol. Además, tienen demasiada azúcar, lo que provoca a largo plazo diabetes y enfermedades cardiovasculares. A corto plazo, te harán engordar y te predispondrán a otras enfermedades.

Sustituir estos bollos insanos e industriales por la fruta natural es una gran idea. La fruta es muy muy sana y no te hará engordar, mientras que te aportará mucha más energía, te mantendrá saciado más tiempo y te aportará fibra para que tus intestinos se regulen correctamente.

 

3. Es fácil y rápido de preparar

Nada es más sencillo que sacar un plátano de la nevera. Comer uvas no mancha casi nada, mientras que los kiwis son muy rápidos de comer. Tienes muchísimas opciones que no te harán perder nada de tiempo, además debido a la gran variedad de frutas, nunca te aburrirás. Puedes combinarlas entre ellas o con otros alimentos, como leche, yogur o cereales.  ¡Más rico y divertido!

Si ya estás convencido de que el mejor desayuno es fruta, el siguiente paso es elegir lo que vas a comer. Procura que tus frutas sean de la mejor calidad posible, naturales y de temporada. Pero tranquilo, para esto no tienes que vivir en el campo. En ciudades como Madrid puedes comprar la fruta cómodamente en fruterías online como  www.frutascharito.es. Simplemente, entra en la web, encarga la fruta y en muy poco tiempo podrás disfrutar de las chucherías de la naturaleza en tu casa, todas de la mejor calidad. ¡No lo dudes y pásate a un desayuno más sano y nutritivo con la mejor fruta!

Leave a Reply