Cómo ayudar al medioambiente

como ayudar al medioambiente

Aunque vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por su entorno, lo cierto es que muchos hombres y mujeres parecen desconocer, a la fecha, la importancia de cuidar el medio ambiente.

¿Por qué debemos proteger y ayudar al medioambiente?

Pues sencillamente porque lo es todo. El medio ambiente es el conjunto de todo aquello que nos rodea, el aire, el agua, el suelo, la vida…

Se trata de una inagotable fuente de recursos naturales que, en infinidad de ocasiones pone en peligro el egoísmo y mal hacer humano. Vegetación y bosques enteros desaparecen, tala excesiva de árboles, malintencionados incendios que arrasan y conllevan la muerte de bellos espacios naturales y las especies que en ellos conviven.

La caza desmesurada y agresivas técnicas de pesca, conllevan también la desaparición de muchas especies y ponen en peligro de extinción muchas otras.

Otros de los principales problemas medioambientales que venimos sufriendo cada vez con más frecuencia son la contaminación y el calentamiento global, en parte provocado por el mal uso de determinadas actividades humanas, tal que el sector energético se ha convertido en uno de los principales enemigos de nuestro medio ambiente.

Como vegano convencido y desde nuestra máxima del respeto hacia la especie animal y nuestro entorno, supongo que a todos nos entran las dudas acerca de cómo proteger el medioambiente. Es por ello que, a continuación, te ofrecemos algunas de las posibilidades, al alcance de la mano, que todos y cada uno de nosotros tenemos para contribuir a su cuidado:

  • Ahorrar energía. No hay excusas, esta es una opción que está al alcance de todos. Pequeños actos de nuestras rutinas diarias tal que apagar aparatos eléctricos como el televisor en lugar de dejarlo en standby o concienciarse en no ir dejando toda luz encendida a nuestro paso son de gran beneficio.
  • Alimentación. Resulta triste pensar como la mayoría de los mortales despilfarramos en comer. De hecho, se estima que grandes cantidades de alimentos van a los contenedores diariamente. ¿Te has parado a pensar cuántas bocas hambrientas comerían de todo lo que desperdicias?
  • Reciclar es una de las formas que tenemos al alcance para cuidar nuestro entorno. Se cuentan por millones el plástico, cartón, vidrio… que utilizamos diariamente, reciclando conseguimos prolongar la vida útil de todos ellos y ayudamos a proteger nuestro planeta.
  • Usa el coche lo imprescindible, o lo que es mejor, no lo uses. En nuestro país contamos con grandes infraestructuras a nivel de transporte que funcionan a las mil maravillas.
  • Apuesta por la producción ecológica y sostenible, tanto en el terreno alimenticio como en la moda por ejemplo. ¡Hazte vegano!
  • Planta árboles, pues estarás contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y con ello aportando tu granito de arena a evitar el calentamiento global.

Desde aquí os animamos a que todos y cada uno de vosotros deis un paso al frente en la preservación y cuidado del medio ambiente.

¡No dudes en aportar tu granito de arena al cuidado de nuestro planeta mejorando tu cultura ecológica!

Leave a Reply