Arroz con leche de coco vegano

arroz leche coco vegano

El arroz con leche de coco es un postre extendido por todo el mundo, desde la India hasta América Latina. Según el lugar en el que nos encontremos podemos encontrar algunas diferencias en algún ingrediente. Por ejemplo en Colombia utilizan panela -jugo de caña de azúcar cocido- para endulzarlo. En Indonesia añaden jengibre y hojas de pandano y en la India lo hacen con arroz basmati. Aunque cambian algunos ingredientes la esencia es la misma y el resultado es el que venimos a contarte en esta receta.

Realizar un postre sin leche, sin huevo y sin azúcares añadidos y que tengan el sabor que nos ofrece esta receta es un lujo para nuestros paladares. Además, la leche de coco es una bebida natural que tiene muchos beneficios y propiedades. Rica en hidratos de carbono, proteínas y en vitaminas y minerales. A pesar de que la leche de coco es muy dulce no contiene glucosa ni fructosa lo que lo convierte en un aliado para “engañar” al paladar sin dañar nuestra salud. Contiene una gran cantidad de grasas pero debido a que es rica en ácidos grasos saturados es muy poco probable que se conviertan en grasa corporal.

Te advertimos que una vez lo pruebes puede que se convierta en tu postre vegano preferido.

Ingredientes necesarios

– 1 litro de leche de coco

– 200 gramos de arroz -recomendamos el uso de arroz para postres, pero puedes usar el que más te guste-

– 150 gramos de azúcar morena

– La piel de un limón

– 60 gramos de coco rayado

– Canela en polvo

– Una rama de canela

Preparación del arroz con leche de coco vegano

1.- Ponemos en una olla a calentar la leche de coco con la piel del limón, la canela en rama y el azúcar moreno. Removemos bien hasta que veamos que el azúcar se ha desecho por completo.

2.- Justo en el momento antes de empezar a hervir la leche -es importante que sea antes y no una vez ya haya hervido- vertemos los 200 gramos de arroz y no dejamos de remover. Este paso es uno de los más importantes, hay que remover mucho ya que sino corremos el riesgo de que se nos pegue el arroz.

3.- Tras 30 minutos de cocción, retiramos la olla del fuego. Sacamos la piel del limón y la canela en rama. Esperamos hasta que el arroz está completamente frío, removiendo de vez en cuando.

4.- Una vez tenemos el arroz totalmente frío, añadimos el coco rallado y lo mezclamos muy bien con el resto para que quede totalmente integrado.

5.- Utilizamos pequeños bols o cuencos de barro para depositar nuestro postre vegano por raciones y lo metemos en la nevera.

6.- Para servir espolvoreamos canela por encima.

Para esta receta vegana es imprenscindible que el postre haya pasado el suficiente tiempo refrigerando ya que así es como más sabor tiene y como debe servirse.

¡No lo pienses más y elabora esta sencilla receta de arroz con leche de coco para sorprender a tus comensales!

Leave a Reply