Arroz con leche de soja

Hay algunos postres que, ya sea por su arraigada tradición, por su peculiar sabor o porque son de fácil preparación, forman parte de nuestras rutinas culinarias. Este es el caso del arroz con leche, una delicia que gusta a niños y mayores de todas las edades.

Si hay algo por lo que destaca el arroz con leche es por ser un postre exquisito, con ese toque dulce y especial que provoca magia en el paladar por su particular sabor.

A continuación, os enseñamos a hacer una receta de arroz con leche, pero preparada especialmente para personas veganas, ya que utilizaremos leche de soja para acompañar este plato.

No cabe decir, que al ser elaborado con productos bajos en calorías es ideal para personas que estén sometidas a alguna dieta vegana para perder peso, convirtiéndose junto con la práctica de deporte en un compañero perfecto para conseguir deshacerse de esos kilos de más.

Ingredientes

  • 3 vasos de arroz yamaní, ya que es un arroz que da más sabor.
  • 50 cl de leche de soja (dos vasos)
  • Agua
  • Un poquito de canela en rama o molida
  • 2 cucharadas de harina de maiz
  • Cacao amargo, si queremos dar un toque más dulce a nuestro arroz con leche.

Preparación

Ponemos a hervir en una olla con agua el arroz yamaní durante 40 min. En este tiempo debemos controlar el arroz, ya que si el agua se evapora mucho tenemos que echar más para que el arroz no se queme. Mantener en el fuego durante ese tiempo y dejar escurrir el agua. El arroz no debe quedar completamente seco.

Echamos la leche de soja en nuestra olla con arroz. La leche debe cubrir al arroz, pero que no sobrepase y se pone a fuego medio o bajo.

Disolvemos la maicena y la echamos a la olla con leche y arroz. Después debemos echar la canela (también pueden agregarse otros ingredientes que se nos ocurran). Movemos constantemente hasta que hierva, después apagamos el fuego.

Lo dejamos enfriar durante 5 o 10 minutos y ya está listo para ser servido. A gusto del comensal podemos espolvorear el cacao o canela molida.

Ya tienes un rico postre vegano bajo en calorías al que echar mano cuando te apetezca algo dulce.

¡Que aproveche!

Leave a Reply