Tarta de limón

Quiero compartir esta receta vegana muy sencilla y rápida de preparar. Esta simple receta combina lo natural con la exigencia que busca un vegano a la hora de disfrutar una receta dulce. Ideal para disfrutar en los desayunos, meriendas o simplemente cuando uno tenga antojo de algo delicioso.

Además es de esos postres ideales para llevar a una cena con amigos. En más o menos tres cuartos de hora estará preparada y lista para se disfrutada.

Ingredientes

-3 cucharadas soperas de margarina vegetal.
-1/4 vaso de azúcar
-3/4 vaso de harina
-2 limones
-1/2 vaso de leche vegetal
-1/2 vaso de agua
-2 cucharadas de harina de maíz
-3 cucharadas de aceite de girasol

Preparación

-El primer paso es preparar un bol en el que mezclaremos las cantidades señaladas de harina, margarina vegetal y azúcar. De dicha mezcla debemos obtener una masa fina, para lo cual conviene mezclar bien los ingredientes. Ya estamos listos para llevarla al congelador durante un período aproximado de 15 minutos.

-Acto seguido, colocamos la masa en una superficie que previamente habremos enharinado, para a continuación proceder a estirar y alisar la misma. La colocamos en un recipiente apto para horno y a una potencia adecuada para que comience a dorarse. Ojo con dar calor de más, ¡no queremos que se nos queme!

-Toca comenzar a preparar el relleno que, pese a lo que pueda parecer es relativamente sencillo, únicamente es necesario rallar los limones y después exprimirlos. Mezclamos la ralladura y el zumo de los dos limones con la leche vegetal y el azúcar y procedemos a cocinar a fuego lento y con mimo durante unos 3 minutos.

– En otra olla hervimos agua junto con la harina de maíz e incorporamos la mezcla del limón. Cocinamos durante unos cuantos minutos.

-Una vez hecho el relleno y la masa lista, introducimos el relleno de limón.

-El paso final es dejar reposar mínimo unas dos horas en el frigorífico. A más tiempo de refrigeración más potenciamos el sabor de la mezcla y más sabroso estará al gusto.

Un postre sano y delicioso que tiene mucho éxito entre los más pequeños por su inconfundible gusto a limón. ¡No esperes más para ponerte manos a la obra!

Leave a Reply