Tarta de calabaza y espinacas

A más de un papá o mamá le habrá sobrado calabaza a la hora de preparar los purés de los más pequeños de la casa o al hacer una crema para una comida.

Por ello, si no sabes que hacer con ella, hoy te vamos a proponer esta excelente receta de tarta de calabaza y espinaca vegana. Es una receta que contiene ingredientes 100 % naturales y sanos. Un plato que debemos tener en nuestro recetario por su sencilla preparación y rápida elaboración que nos permitirá salir del paso en más de una ocasión.

Pese a que las espinacas no son uno de esos productos de gran aceptación, sobre todo entre la población infantil, este combinado en particular goza de la aprobación de niños y mayores.

INGREDIENTES

-250 grs. de Harina
-50 grs. de Manteca Vegetal
-1/2 Cucharadita de Sal
-4 Cucharaditas de Agua Fría
-Espinacas
-Calabaza
-Especias a Gusto
-Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

-Rica y bien sencilla receta es la que hoy traemos para vosotros. Comenzamos para ello por la elaboración de la masa, para la cual necesitaremos mezclar la harina con un poco de sal, a las que luego agregaremos la manteca vegetal y el agua. De todos esos ingredientes obtendremos una mas lisa y suave.

-Es importante para llevar a cabo el siguiente paso, humedecer las manos, pues vamos a proceder a hacer un bollo con la masa, que cubriremos con un paño y meteremos en el frigorífico durante más o menos media hora.

-Transcurridos los treinta minutos retiramos la masa del bol y la colocamos en un recipiente apto para tartas. Con este paso terminado ya estamos listos para realizar el relleno.

-Preparamos las espinacas previamente hervidas y las salteamos con especias y sal al gusto. ¡Ojo, bien escurridas para evitar un exceso de agua que estropearía esta deliciosa receta!

-Hacemos lo mismo con la calabaza, cocinándola en una olla con abundante agua, hasta que esté bien cocida. Luego, haremos un puré.

-El paso final es poner una capa de espinacas en nuestra capa y, sobre la misma, ponemos la capa de calabaza en puré.

-Ya lista la tarta la llevaremos al horno con temperatura moderada por unos 15 minutos, o hasta que veamos que está doradita y lista para servir.

¡Buen provecho!

Leave a Reply