Tallarines peppone

Si hay un plato que despierta la pasión de niños y adultos es, sin lugar a dudas, la pasta. Lo cual no es de extrañar, si tenemos en cuenta que es una de esas recetas que permiten infinidad de combinaciones.

Ya sea con carnes, mariscos o verduras, la pasta es un plato que no falta en los hogares, por lo menos alguna vez por semana. Al hecho de que muchos ingredientes le vayan bien hay que añadirle que es un plato de fácil y sencilla preparación que nos permite salir de un apuro, sobre todo si ese día vamos con prisa.

Por ello, hoy vamos a compartir un plato de pasta para los amantes de la cocina vegana. Se trata de una receta sencilla y llena de sabor. Siempre sin perder ese toque natural y sano que todo vegano busca en cada una de las recetas. Su preparación no nos llevara mas de 20 minutos y vale para unas 5 raciones.

Ingredientes

-500 grs. de tallarines
-75grs. de margarina o aceite de oliva
-50grs. de queso vegano
-1 Pedacito de Piparra ( guindilla vasca )
-5 cucharadas soperas de tomate natural triturado
-1 Copa de Vodka
-200 cc. de nata liquida vegana
-Sal y pimienta a gusto

Preparación

-Para preparar esta receta sencilla y rica de tallarines pepone, lo primero que tenemos que hacer es poner a cocinar los tallarines en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Removemos de vez en cuando para evitar que se nos pegue en el fondo durante la cocción.

-Mientras se cocinan los tallarines, nos ponemos manos a la obra con la salsa. En una sartén grande colocamos la margarina, en cuanto esta se empiece a derretir echamos la piparra, después el tomate y vamos removiendo continuamente para que no se nos queme.

-A continuación, añadimos la nata líquida vegana sin dejar de remover toda la salsa, esperamos unos segundos y vertemos la copa de vodka, dejamos reducir unos instantes y añadimos el queso vegano, mezclamos todo los ingredientes bien y por último agregamos una pizca de pimienta que le dará ese toque de sabor tan peculiar.

-Ya hecha la pasta, la escurrimos bien y mezclamos con la salsa preparada. Servimos caliente.

¡Ha llegado la hora de disfrutar de esta delicia!

Leave a Reply