Tallarines con salsa de puerro y piñones

No cabe la menor duda que el interés por la comida vegana se ha incrementado en los últimos años. Esto se debe en gran medida a que vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por llevar unos planes de alimentación lo más saludables posible.

A este respecto, son muchas las personas que se están iniciando en la comida vegana que se preguntan si la pasta forma parte de esta forma de alimentación. Pues bien, aunque la pasta suele llevar huevo, ello no implica que no pueda comerse, pues existen en el mercado productos carentes del mismo.

Por este motivo, hoy vamos a compartir una receta de pasta vegana, concretamente tallarines, ideal para todas esas personas que consumen comida vegana o también son alérgicas al huevo o se encuentran sometidas a planes de alimentación restringidos.

Su preparación no nos llevara más de 20 minutos, con lo cual se convierte en un plato ideal para cuando vamos con el tiempo justo para comer. Se trata de una receta de  tallarines con salsa de puerro y piñones, que combina a la perfección lo sencillo y sabroso con lo natural.

Ingredientes

-500 grs. de Tallarines o spagghetti
-5 puerros
-Un par de ramas de brócoli
-Medio vaso de vino blanco
-4 tomates deshidratados pequeños
-60 grs. de piñones
-1 cucharada de sal
-4 o 5 hojas de albahaca.
-1/2 cucharada de pimienta
-Aceite de oliva
-Agua.

Preparación

-Para empezar esta receta cortamos los cinco puerros en finas rodajas. En una olla con un chorrito de aceite y a fuego moderado le agregamos sal, pimienta, el vino y las rodajas de puerros.

-Tapamos la olla y lo dejamos a fuego medio durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue.

-Cuando vemos que ya están tiernos, los sacamos del fuego y llevamos a un bol, en el cual los mezclamos con los tomates deshidratados y la albahaca. Conviene añadir alguna especia para darle un toque de sabor, siempre al gusto de los comensales, pero sin pecar de una comida demasiado condimentada que podría estropear la esencia del plato.

-Ya todo bien mezclado, lo batimos hasta que quede una masa homogénea. Le podemos añadir si queremos y vemos necesario más sal o pimienta. No desesperéis si os encontráis con dificultades para batirlo bien, pues se puede añadir un poco de agua para que sea más fácil, sin que esto entrañe problema alguno.

-Mientras dejamos reposando la mezcla, llevamos los piñones a una sartén con muy poco aceite. Si queremos, también los podemos hornear. Es una receta muy especial que siguen muchos famosos; de hecho, puedes saber que famosos son veganos  en toda una serie de páginas de Internet.

-Ya con la pasta cocida retiramos del fuego y escurrimos bien. Servimos la pasta y le agregamos la salsa y unos piñones. Podemos espolvorear un poco de queso parmesano vegano en polvo.

¡A comer se ha dicho!

Leave a Reply