Tacos con carne de soja

Si hay una gastronomía que ha ido ganando adeptos con el paso de los años, esta es, sin duda, la mexicana. Con una mezcla de sabores y aromas que se hacen apetecibles al paladar, los platos mexicanos son un aval de éxito para presentar en las cenas con familiares o amigos.

Hoy vamos a centrar nuestra atención en los tacos, un plato que por sencillo que parezca, es una comida socorrida una vez se prueba la primera vez, pues a nadie deja indiferente.

Para los paladares que disfrutan de probar la comida internacional, a continuación les proponemos unos tacos veganos, sin necesidad de utilizar ingredientes de origen animal, llevando a su máxima expresión el concepto de sano y natural.

Es una receta que no entraña gran dificultad y puedes adaptar la cantidad al número de comensales. Una comida con un sabor característico de la comida mexicana que suele encantar a todos los paladares.

Ingredientes

-2 tazas de carne de soya (carne de soja)
-1 1/2 tazas de agua hervida
-1 taza de cebolla
-1 cda de aceite vegetal
-tazas de salsa de tomate
-taza de ají verde,
-1 cucharada de sal de ajo
-1/2 cdita de pimienta molida
-Lechuga
-3 tazas de tomate, picado en cubitos pequeños
-tortillas para tacos

Preparación.

-El primer paso y más importante de esta deliciosa receta de la cocina vegana es poner a hidratar la carne de soja.

-Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva caliente, echamos la cebolla que sofreiremos, hasta que coja una tonalidad dorada. Esta operación nos llevará apenas unos minutos. Acto seguido, echamos la carne de soja que debemos cocinar durante aproximadamente unos cinco minutos.

-Una vez pasados esos 5 minutos agregamos de inmediato la salsa de tomates, el ají verde picado fino, la sal de ajo, y la pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos cocinando por 15 minutos más.

-La salsa ya  está lista, así que podemos ponernos a preparar nuestros exquisitos tacos con carne de soya. Para ello, lo primero es coger las tortillas para tacos y las ponemos a calentar en el micro, apenas 15 segundos, para que se ablanden y calienten, resultando así más fácil armar nuestros tacos.

-El toque final lo pone la salsa que habíamos preparado. En el centro de la tortilla agregamos la misma y por encima le volcamos el tomate picado y la lechuga. Doblamos a la mitad y si apetece se puede incluso echar otro poquillo más de salsa.

¡Es hora de sentase a la mesa y disfrutar de la rica gastronomía mexicana con base vegana!

Leave a Reply