Quiche verduras

quiche verduras

Una de las recetas veganas más socorridas por su versatilidad es la quiché. Este plato suele gustar a todos ya que el relleno puede adaptarse al paladar de cada uno.

Se trata de un plato excelente y original para una cena con amigos, pero también para una reunión familiar o una cena en pareja. Un plato ligero y sabroso que hará las delicias de los comensales más exigentes.

En este caso haremos un quiche de verduras con espinacas y calabacín, pero tal y como mencionamos en párrafos anteriores, podemos elegir las verduras que más nos gusten para hacer esta receta.

Como podrás observar a continuación es un plato para el cual no hacen falta grandes conocimientos de cocina. Necesitamos de pocos  ingredientes y apenas tiempo de preparación.

Ingredientes

  • Tofu de seda, con 400 gramos es suficiente.
  • 4 cebollas de tamaño mediano.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 calabacín de tamaña medio. En su defecto podemos usar 2 puerros.
  • Medio vaso de bebida de soja.
  • Aceite.
  • Pimienta negra, perejil, cúrcuma, sal y albahaca (también podemos usar orégano).

Preparación de la Quiche vegana de verduras

El primer paso a realizar es poner el tofu en un molde que nos servirá de base para nuestro quiché

Cortamos las cebollas, los dientes de ajo y el calabacín en trocitos y los introducimos en una olla con aceite, así como los demás condimentos y añadimos medio vaso de bebida de soja.

Calentamos la olla a fuego lento durante 10 minutos y después introducimos nuestro contenido en un vaso de batir. Utilizamos la batidora y mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta.

Con la pasta obtenida rellenamos el molde y lo introducimos al horno a 190 grados. Debemos esperar aproximadamente unos 10 minutos para sacar el quiché.

Por último, dejamos que se enfríe y ya tenemos un plato listo para disfrutar en la mejor de las compañías .

Leave a Reply