Pizza vegetariana

De origen napolitano, la pizza es una de esas comidas que suele encantar a niños y mayores y que no suele faltar en las reuniones familiares y de amigos. Ya se trate de un cumpleaños, una quedada para ver una competición deportiva o hacer un maratón de cine frente al televisor, este plato es un imprescindible de dichas reuniones.

A todo ello hay que añadir que no es necesario dejarse un dineral en comprarla en un restaurante o pizzería, ni tan siquiera es necesario hacerse con una de esas pizzas congeladas que se venden en los supermercados, puesto que se trata de un plato de muy fácil preparación.

Dicho esto, cabe señalar que cocinar pizza en pareja o con los más pequeños de la casa, es una buena forma de fomentar las relaciones familiares y estrechar lazos de una manera original y divertida. Los niños suelen disfrutar mucho de la actividad gastronómica.

Dado que es uno de esos platos que no debe faltar en ningún recetario y su versatilidad la ha puesto en uno de los platos más populares del mundo, hoy os traemos una rica pizza vegana, con la que disfrutar de este plato tan internacional de la manera más saludable posible.

Tomen nota, ya que hasta el paladar más exigente no podrá resistirse a esta delicia casera llena de sabores y aromas diferentes.

Ingredientes

-300 grs. de harina integral
-20 grs. de levadura en polvo
-1 vaso de agua tibia
-1/2 cdita de sal
-2 cdas de aceite de oliva
-2 tomates fritos
-1 cebolla
-1 pimiento verde y otro rojo
-150 de champiñones en láminas
-sal y pimienta a gusto
-aceitunas negras
-orégano
Preparación

-En un bol colocamos la harina integral, la levadura disuelta en el vaso de agua tibia, la sal y las 2 cucharadas de aceite de oliva.

-Con todos esos ingredientes mezclados, comenzamos a amasar hasta obtener una masa lisa y ligera. La masa resultante la tapamos con un paño y dejamos reposar por unos 30 minutos, hasta que crezca el doble.

-Ahora toca darle forma, para lo cual llevamos la masa a una superficie enharinada y estiramos hasta que quede del ancho deseado. Particularmente, desde aquí aconsejamos que sin ser una lámina, quede fina ya que está mucho más sabrosa.

-La colocamos en una fuente, previamente espolvoreada con harina y le untamos un poco de aceite a la masa, la cual cubrimos con el tomate por toda la superficie. Después le agregamos el resto de ingredientes y al final las aceitunas negras que además de sabor, aportarán un toque de color al plato.

-Precalentamos el horno e introducimos en el mismo a fuego moderado. Cocinamos por unos 15 o 20 minutos hasta que se empiece a dorar.

¡Servir y a disfrutar de este magnífico legado de la cocina italiana!

Leave a Reply