Pizza fria de patatas

La pizza es uno de eses platos a los que cualquier  ingrediente le va bien. Por ello hoy vamos a presentaros una pizza con una base un tanto diferente, con la que sorprender a los invitados o pareja, que se puede servir como plato en una comida o bien como aperitivo en uno de eses encuentros cinematográfico o deportivos frente al televisor con los amigos.

Al servirse fría, es un plato ideal para los días de verano o para aquellos en los que empieza a asomar la primavera y hacemos alguna excursión al campo. Además, al tratarse de un plato de preparado sencillo se convierte en un estupendo aliado para comenzar a introducirse en la cocina vegana.

Vamos allá entonces con esta delicia de plato repleto de sabores y aromas que conquistan.

INGREDIENTES

-5 Patatas grandes
-3 Tomates
-300 grs. de aceitunas
-1 Cebolla
-Tofu
-Vinagre de manzana
-Aceite de oliva
-Albahaca
-Orégano
-sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

-Lo primero y más importante en la preparación de platos veganos es, sin lugar a equívocos el lavado de los productos a utilizar. Comenzamos pues, por pelar y lavar las patatas que llevaremos, a continuación a una olla con abundante agua caliente. Cocinamos y agregamos un chorrito de vinagre de manzana o un poco de aceite.

-Cuando las patatas pinchen bien con el tenedor significa que ya están perfectamente cocidas. Este es el momento de pisarlas hasta conseguir hacer un puré, logrando que quede como una especie de masa que actuará de base de nuestra pizza.

-Sobre una bandeja pondremos el puré de patata y lo llevamos al frigorífico durante aproximadamente media hora.

-Cuando la masa ya esta fría la pinchamos y le agregamos un chorrito de aceite de oliva.

-Ahora toca ponerse manos a la obra con la mezcla para la pizza. Para ello, colocamos en un bol los tomates picados en cubitos, el tofú también en cubitos, el cebollón y las aceitunas bien picada, las hojas de albahaca y un poco de pimienta y sal al gusto.

-Agregamos este relleno a la masa de patata y espolvoreamos por encima un poco de orégano para dar el toque final a la receta.

¡Ya estamos listos para empezar a disfrutar!

Leave a Reply