Pie de zanahoria y manzana

Los amantes de la cocina vegana están de enhorabuena, ya que encontrarán en este estupendo postre vegano, cuya preparación desmigamos a continuación, la manera ideal de disfrutar de un plato dulce con uno de los alimentos estrella de este estilo de vida, las zanahorias.

Esta hortaliza, de la familia de las umbelíferas, es una de las más consumidas del planeta, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta todas sus propiedades, entre las que cabe destacar su alto contenido en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento. Su consumo también ayuda a combatir la caída del cabello, dado que fortalece el mismo, así como las uñas. Es, también, un estupendo antioxidante.

Asimismo, es de esos ingredientes que van bien con cualquier comida, puesto que la zanahoria puede ser consumida hervida, cruda, al vapor…

Vamos allá con nuestro pie de zanahoria y manzana.

Ingredientes

Para la masa
-80 g de agua, mas o menos
-60 g de aceite de girasol
-60 g de azúcar integral o moreno
-250 g de harina integral
-1 cucharilla de polvo o levadura para hornear

Para el relleno:
-500 g de zanahorias
-2 manzanas
-la cáscara rallada de un limón
-jugo de 1/2 limón
-100 g de almendras tostadas
-1 ramita de canela
-1 cucharada de azúcar moreno

Preparación

-Lo primero a realizar es la masa, para lo que ponemos en un bol agua con el aceite y el azúcar. Mezclamos bien y después agregamos la harina y el polvo de hornear.

-Pasito a pasito, con mimo, mezclamos todos bien todos los ingredientes e iremos formando una masa suave que dejaremos reposar durante unos 30 minutos.

-Mientras esperamos, pelamos las zanahorias, lavamos, y cortamos en rodajas. La llevamos a un wok o sartén honda con las manzanas también peladas y cortadas en trozos, la cáscara del limón, la cuchara de azúcar, la canela y el jugo del limón.

-Tapamos y dejamos cocinando hasta que las manzanas empiece a soltar su jugo, vamos controlando de tanto en tanto.

-Cuando las zanahorias ya estén blandas, sacamos la rama de canela y ponemos todo en la licuadora. Batimos bien hasta obtener un puré de la consistencia de una mermelada.

-Juntamos las almendras ya picadas y tostadas. Extendemos la masa en una fuente de pie, con un tenedor le hacemos agujeros a la base, cubrimos todo con el puré de frutas y llevamos al horno durante 40 minutos a 180°. Cuando veamos que se empiece a dorar retiramos del horno y dejamos enfriar.

¿A qué estás esperando para probarla?

Leave a Reply